Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

“Diseño Universal para el Aprendizaje”

Capacitación en Ingeniero Luiggi

• Miércoles, 06 Noviembre 2019
Con la participación de docentes, coordinadores, equipos técnicos y estudiantes, se llevó a cabo en Ingeniero Luiggi la capacitación “Diseño Universal para el Aprendizaje”. La jornada fue desarrollada por la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de los 30 años del Centro de Apoyo Escolar de dicha localidad.

El encuentro contó con la presencia del director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, las coordinadoras Marisa Sarria y Norma Somma, y la magister Verónica Martorello.

“Los dos temas prioritarios que tenemos en la agenda de la Dirección son la participación de las familias y la formación docente continua. Debo destacar la trayectoria de equipos como el Centro de Apoyo Escolar de Ingeniero Luiggi que se han constituido en equipos de apoyo a la inclusión educativa, garantes de un proceso de inclusión de un colectivo de estudiantes que, en otro momento, se vio segregado”, rescató Scheer Becher.

El eje central de la jornada se basó en el “Diseño Universal para el Aprendizaje”, una propuesta de enseñanza que fortalece las prácticas en las instituciones en materia de educación inclusiva y potencia el desarrollo de habilidades de cada estudiante a partir de diversas estrategias que apuntan al aprendizaje de todos y todas.
“Diseño Universal para el Aprendizaje”