Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Educación Inclusiva: capacitación sobre multidiscapacidad

• Jueves, 08 Junio 2017

Organizada por la Dirección de Educación Inclusiva, de manera articulada con la organización Perkins, se llevó a cabo una capacitación a los referentes de los Centros de Estimulación de Aprendizaje Temprano y de los servicios de Escuelas Especiales.

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, explicó que la idea es abordar la multidiscapacidad en bebés y niños, y la discapacidad visual.
Desde la Dirección de Educación Inclusiva se apunta a poner a disposición los equipos técnicos de acompañamiento, para que la condición de discapacidad impacte con la menor intensidad posible en las trayectorias de los estudiantes.
En esa línea, agregó que la intención es “pensar cómo afecta la multidimensionalidad en las trayectorias escolares y también en contar con herramientas e insumos para generar un abordaje de mayor calidad en la multidiscapacidad”, afirmó.
Sobre los niños afectados por una discapacidad, pero que están incluidos en escuelas convencionales, informó que se está trabajando “para que los diseños universales y las propuestas pedagógicas de las escuelas cuenten con el asesoramiento -y también con configuraciones de apoyos- y puedan estar centradas desde la multidimensionalidad e integren la multiplicidad de las trayectorias escolares”, especificó.
Participaron Centros de Estimulación de distintos puntos de la Provincia como Realicó, General Pico, Santa Rosa y servicios de Escuelas especiales de diversas localidades.
La organización Perkins lucha por el respeto de los derechos de los niños con multidiscapacidad y nuclea 15 países de Latinoamérica.

Educación Inclusiva: capacitación sobre multidiscapacidad