Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Educación y Salud presentan el Programa de Apoyo Focalizado (P.A.F.)

• Viernes, 28 Agosto 2020

En el día de la fecha, a través de una Disposición Conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se anunció la creación de dicho programa.

El programa surge de considerar la necesidad de adecuar las modalidades de intervención al actual contexto de pandemia, a fin de garantizar el acceso a todos los servicios educativos y de salud. Se trata de una iniciativa planteada por la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva a partir de la necesidad de generar espacios para los estudiantes que por diversas razones psico-sociales requieren apoyo para la inclusión y cuando las estrategias de intervención remotas han resultado insuficientes.
Estos espacios se llevarán adelante en los servicios educativos y Escuelas de Apoyo a la Inclusión con personal de los equipos gestión y profesionales de las mismas.
La disposición fue planteada de manera conjunta incorporando las “Recomendaciones para la atención ambulatoria en salud mental” dispuestas anteriormente.
También cuenta con la intervención y los aportes de la Dirección provincial de Epidemiología y el Colegio de Psicólogos de La Pampa.
En la firma de la Disposición se encontraron presentes la Subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el Director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva Ladio Scheer Becher y el Director General de Salud Mental Manuel Pizarro.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Educación y Salud presentan el Programa de Apoyo Focalizado (P.A.F.)