Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Encuentro de inclusión educativa en 25 de Mayo

• Viernes, 26 Abril 2019

“Educación Inclusiva”, “Políticas Públicas” y “Experiencias Escolares”, fueron los ejes abordados durante el encuentro en la localidad.

Con la presencia de integrantes de Escuelas y Servicios de Apoyo a la Inclusión de 25 de Mayo y la zona, y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad, se realizó una nueva jornada de trabajo y capacitación en materia de inclusión educativa.

Ladio Scheer Becher, director de Educación Inclusiva, sostuvo que estos encuentros se llevan a cabo en toda la Provincia para continuar con la profundización sobre qué se entiende por Educación Inclusiva. “De qué hablamos cuando hablamos de este tema, cuáles son las políticas públicas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación y fundamentalmente cuál es la experiencia de esta política pública en materia de inclusión en la Provincia”, destacó el director.

En ese sentido, Scheer Becher recordó los marcos regulatorios que dieron origen a la transformación de las Escuelas Especiales en Escuelas de Apoyo a la Inclusión, la incorporación del 80% de estudiantes con discapacidad en escuelas convencionales, la creación de más de 240 cargos en esa Dirección y la formación de 1000 docentes en congresos provinciales, entre otras acciones.

Estas jornadas fortalecen la articulación entre las Escuelas de Nivel y los Servicios de Apoyo a la Inclusión, enriquecen el trabajo diario con las familias y profundizan la vinculación con docentes y estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente.

Encuentro de inclusión educativa en 25 de Mayo