Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

"Leer y expresarse siempre": Entregaron recursos didácticos a estudiantes de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

• Jueves, 14 Octubre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se realizó la entrega de recursos gráficos y sonoros para docentes y estudiantes que forman parte de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Las Direcciones Generales de Planeamiento y Transversalidad de la Educación Inclusiva, a través del Proyecto Provincial "Leer y expresarse siempre: en la cama, en casa o desde la ventana", entregaron libros, sets de micrófonos y parlantes para que los y las docentes puedan realizar lecturas de diversos géneros y formatos a estudiantes que se encuentran en situación de enfermedad o de riesgo.

La acción se enmarca en el programa nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad”, basado en la generación de distintas propuestas que garantizan la continuidad pedagógica. En esta ocasión, se fortalece el hábito de la lectura de textos en formato papel y se fomenta la participación de las familias en actividades que potencian la imaginación, la creatividad y la recreación.