Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

“Modos de pensar y hacer escuela”

Más de 250 personas en primera charla virtual

• Sábado, 13 Junio 2020

En el marco del Ciclo de Charlas Interactivas “La educación secundaria desde el paradigma de inclusión en tiempos de pandemia”, organizado por las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, se realizó el primer encuentro virtual denominado “Modos de pensar y hacer escuela”.

La charla estuvo a cargo de la Prof. Silvana Corso y permitió dialogar sobre los desafíos de pensar la inclusión educativa en contextos de aislamiento. Más de 250 personas, entre coordinadores, directores, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y docentes de nivel Secundario, compartieron reflexiones y consultas durante el Facebook Live.

Corso destacó que “fue una invitación a redescubrir esos modos de pensar y hacer en nuestras propias instituciones de manera contextualizada. Los y las invitamos a leer los discursos y las estrategias que se establecen en nombre de la inclusión dentro de las escuelas, y también el modo de salir de ellas al territorio para revincular a los y las estudiantes con las instituciones educativas. Hoy, en tiempos de crisis, hay respuestas concretas sobre las posibilidades de hacer inclusión y las escuelas las encontraron sin darse cuenta”.

Los encuentros virtuales, dictados por la Prof. Silvana Corso, continuarán el viernes 19 de junio “Aulas inclusivas desde la práctica educativa no presencial” y viernes 26 de junio “De la no presencialidad a la presencialidad”, a las 16 horas a través de la fanpage del Ministerio de Educación de La Pampa: https://www.facebook.com/EduLaPampa/ .

“Modos de pensar y hacer escuela”