Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Presentaron actividades deportivas y acuáticas en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1

• Viernes, 19 Agosto 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, informa que en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo” tuvo lugar la presentación de actividades deportivas y acuáticas inclusivas.

La apertura reunió a autoridades del Ministerio, actores educativos, estudiantes y familias. En dicha ocasión se produjo la reinauguración de la pileta de la institución, luego de un trabajo edilicio realizado con fondos provinciales y la adquisición de equipamiento especializado con un importante aporte privado.

“Han abierto las actividades a otras instituciones, esto da cuenta de lo que es la política de educación inclusiva en La Pampa. No hay experiencias de este tipo en el país”, resaltó la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. El director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, manifestó que “esta acción es una evidencia de la gestión institucional de una escuela cuando la articulación entre lo público y lo privado se hace efectiva, siento una enorme alegría porque se trata de un paso más hacia el rumbo que nuestra Provincia ha decidido como política pública”.

Alejandra Cueto, directora del establecimiento, expresó que en tiempos de pandemia la pileta se encontraba fuera de uso y al regresar a la presencialidad comenzaron a trabajar en su mantenimiento y funcionamiento. “Hoy en día asisten alrededor de 40 estudiantes que transitan esta escuela, pero también alumnos y alumnas de la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Wengan”, servicio SAI, Instituto APPAD, Escuela del Barrio Los Hornos y próximamente Escuela N° 105”. Javier Catoni, quien realizó el aporte privado, sostuvo que “esto significa mucho para ellos y ellas, les da la posibilidad de ejercitarse, expresarse. Siempre me pongo en el lugar de si mis hijos se encontraran con estas necesidades y uno daría todo, no puedo dejar de ejemplificar de esta forma”.