Dirección General
de Transversalidad de la Educación Inclusiva

Realizarán charlas interactivas sobre ESI y Educación Inclusiva

• Viernes, 27 Agosto 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa anuncia el comienzo de un nuevo ciclo de charlas interactivas denominado “ESI y Educación Inclusiva, desde una perspectiva de derechos”.

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, y la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva. El objetivo de esta iniciativa es seguir sosteniendo y fortaleciendo las prácticas del cuidado de la salud integral.

El primer conversatorio “Prejuicios y estereotipos sobre sexualidad” estará a cargo de Paula Lo Cane, referente nacional de Educación Sexual Integral, y contará con la participación de integrantes del programa provincial “Nada de nosotros sin nosotros”, dependiente de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva. La transmisión en vivo se llevará a cabo el jueves 2 de septiembre a las 18 horas a través de la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

La charla interactiva contará con la participación de dos intérpretes de lenguas de señas y un asesor técnico sordo del Ministerio de Educación de la Nación, y quedará disponible para su visualización en forma subtitulada. Docentes, familias, equipos de apoyo a la inclusión y comunidad en general, podrán participar ingresando a https://www.facebook.com/EduLaPampa en el día y el horario establecidos.
Realizarán charlas interactivas sobre ESI y Educación Inclusiva