Acompañamiento a Directores Noveles

Escuela de Formación para la Gestión

• Lunes, 26 Marzo 2018

A través de mesas de trabajo colaborativas, hoy comenzó a desarrollarse en la Subsecretaría de Coordinación la línea de acción denominada Acompañamiento a Directores Noveles. Se trata de una propuesta de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas que impulsa el Ministerio de Educación de La Pampa, basada en el acompañamiento continuo de los equipos directivos de la provincia para garantizar su formación de manera permanente.

La actividad contó con la presencia de integrantes del gabinete educativo provincial, directivos, coordinadores de área y equipos técnicos pertenecientes a diferentes niveles y modalidades. Allí se propuso el desarrollo de prácticas de acompañamiento a fin de promover procesos de autoformación, a través de un conjunto de mediaciones pedagógicas y organizativas.

De esta forma, se colabora en la formación permanente de actores educativos desde y para la práctica de puestos jerárquicos, a partir de reflexiones sistemáticas y participación en la construcción de decisiones territoriales.

Acompañamiento a Directores Noveles