Acompañan a directores concursados

• Miércoles, 25 Septiembre 2019

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas dio inicio a la Línea de “Acompañamiento a Directores Concursados” para el nivel Primario.

El encuentro contó con la presencia de la directora general de Educación Primaria, Prof. María Godoy; coordinadores de Área y directores/as concursados/as pertenecientes al nivel primario, primer grupo. La línea de acción supone desarrollar prácticas de acompañamiento a fin de promover procesos de autoformación, a través de un conjunto de mediaciones pedagógicas y organizativas, y colaborar en la formación de los actores educativos donde necesariamente la práctica debe tomarse como su eje central.

Así, la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas mediante este dispositivo de trabajo, hace foco en las trayectorias de los equipos directivos para brindar una acción de formación permanente que se construye desde y para la práctica de puestos jerárquicos. En conjunto con el equipo de la Dirección General de Educación Primaria, se pretende desarrollar un dispositivo de trabajo que haga de la cercanía, la reflexión sistemática y la participación en la construcción de decisiones territoriales, herramientas potentes para pensar, por un lado, viejos y persistentes problemas educativos; y por otro, nuevas incertezas y realidades que no han pedido permiso para incorporarse al cotidiano escolar.

Acompañan a directores concursados