Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

Cohorte 2020

• Martes, 14 Abril 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, informa que el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” se iniciará en las próximas semanas en su modalidad virtual, a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” es una propuesta de formación destinada a docentes de los niveles inicial, primario y secundario que deseen desempeñarse como directores de instituciones educativas. Su aprobación es condición para participar en instancias de Concursos de Ascenso para cargos directivos.

En su recorrido, se abordarán saberes vinculados a las dimensiones política, cultural y pedagógico-institucional de la tarea directiva, el derecho a la educación como acción política del Estado; los desafíos de la Educación Obligatoria; los cambios culturales y la escuela como espacio de co-construcción de subjetividades, políticas de enseñanza y proyecto educativo, entre otros ejes.

Asimismo, hasta el lunes 20 de abril inclusive se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa el listado provisorio de inscriptos al trayecto formativo.

Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”