Trayecto Formativo

Finalizó cursado virtual de primer módulo

• Jueves, 16 Agosto 2018

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas informa que finalizó el cursado en la plataforma virtual del primer módulo correspondiente al Trayecto Formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. Dicho módulo titulado, “El derecho a la educación como acción política del Estado” propone el abordaje de la institución educativa como espacio de construcción política. El análisis se focalizó en el desarrollo de las políticas públicas, dando especial atención a la tensión que se origina entre todo proyecto político y proyecto educativo.

En el marco de esta perspectiva, pensar la escuela, supone la reflexión sobre la agenda educativa actual, los marcos conceptuales propuestos habilitan la reflexión sobre la responsabilidad de lo común, considerando las necesidades, interrogantes y dilemas cotidianos de los directivos en su función pedagógica-política.

En los próximos días se dará inicio al cursado del segundo módulo titulado “Los desafíos de la educación obligatorias: contextos y modelos institucionales”.