La Pampa en Palabras

La Pampa en Palabras Tomo 1

Recopilación de textos literarios pertenecientes a distintos géneros de autores de diferentes localidades de la Provincia de La Pampa. Su repertorio nos permite conocer a algunos de los escritores pampeanos y a sus creaciones literarias, disfrutar de sus historias, de sus maneras de decir, para apropiarnos de su legado, construir identidad y fortalecer los sentimientos de pertenencia. Tomo 1, antología para alumnos de Nivel Inicial y EGB 1; Tomo 2, antología para alumnos de EGB 2; y, Tomo 3, antología para alumnos de EGB 3.

Escuela y Literatura. Un encuentro posible...

Escuela y Literatura. Un encuentro posible...Cuadernillo orientador para la Instituciones educativas, elaborado por el equipo provincial de Plan de Lectura. Propuestas para que la lectura atraviese a la escuela y busque su sentido en el camino hacia la formación de una sociedad lectora. El sentido de la literatura en la escuela, los modos de acercar el libro y diferentes recorridos lectores abren la búsqueda y las líneas del camino.

La Pampa Lee

Alfombra voladora vendo y otros textos. Victorina Carlassare.

Publicaciones breves de autores pampeanos, editadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Plan Lectura. Cuentos, poesías y leyendas que ofrecen, en un sencillo formato de libro, la posibilidad de acceder a las expresiones del patrimonio lingüístico, cultural y literario de la región.

Plan Provincial de Lectura: Algunas Sugerenciastapa_Algunas_Sugerencias

A comienzos del ciclo lectivo 2010, desde el Plan Provincial de Lectura les brindamos algunas propuestas, para tener en cuenta: