Programa Vértice Educativo

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Las familias y los y las estudiantes que realicen alguna o varias de las actividades que proponemos, participarán de increíbles sorteos.

libros

Las propuestas deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: programa.verticeeducativo@gmail.com . Al momento de adjuntar fotografías, videos y/o audios, deben mencionar los siguientes datos: nombre y apellido, institución educativa en la que se encuentra matriculado/a, año-grado, localidad.

Recomendaciones a la hora de jugar

Lo más importante es tener en claro que el juego propone un momento de encuentro con la familia, no importa el resultado, el objetivo es poder mirarse, divertirse y reírse todos juntos.

• Ser flexibles: Muchas veces preparamos un juego con dedicación y amor, y muchas veces no suele ser bien recibido. Antes de que aparezca el aburrimiento, enojo, podemos pegar un “volantazo” a tiempo, aunque eso signifique cambiar todo lo planeado.  Eso también es jugar y redefinir.
  • Divertirse a la par: Para que los niños, niñas y jóvenes se diviertan, es necesario que quien acompañe también esté divirtiéndose de verdad. Es lindo recordar juegos que hacíamos de chiquitos para comentarles y quizás hacerlo juntos.
  • Perder es tan divertido como ganar: siempre sucede que hay un enojo, un llanto   porque no se obtuvo el resultado esperado. En esos momentos acompañemos en esas emociones, y explicándoles con humor que en realidad lo que tenemos que disfrutar es el proceso y el juego en sí. Si algo no sale, o se derrumba, se vuelve a hacer, y eso es lo divertido.
  • Pactar acuerdos antes de iniciar: Un acuerdo principal es que “quien se enoja pierde” … Esta es una buena forma de comprender que para jugar también tenemos que comprender.
  • Las reglas importan: Cada juego, sea inventado o no tiene sus reglas. Esto es importante porque da libertad y contención y a su vez da la posibilidad de conversar, aprender y descubrir a qué nos gusta jugar y a que le gusta jugar a cada uno de los participantes, porque en el juego, no hay formas correctas.

boton TAG
boton diario