Programa Vértice Educativo

Había una vez...

Esta actividad, puede ser realizada por una persona, como así también por todos los integrantes de la familia que quieran sumarse.

Aquí la actividad tiene que ver con el armado de un cuento.

Solo vamos a necesitar un dispositivo (celular o computadora) para poder tipear, o sino un papel en el cual escribir y luego sacarle fotos, eso sí, con letra grande y clara así se ven en las fotos.

La idea es que en caso de ser una persona pueda redactar un cuento donde plasme sus días en esta pandemia, los sentires, deseos, lo que extraña de la escuela o colegio, lo que le gustaría...

En caso de sumarse otros integrantes de la familia, cada uno de ellos, puede crear un personaje. La característica principal es también reflejar cómo se encuentran en la cuarentena respecto al distanciamiento social y escolar.

Cada personaje tendrá nombre, características (físicas, emocionales, gustos), un estado de ánimo, y lo que consideren que pueda sumar al cuento. Una vez creado el personaje, entre todos se narrará... contará el cuento.

Proponemos otra opción divertida para compartir el cuento.

Aquí vamos a necesitar además del cuento construido anteriormente, un celular para poder grabar y elementos varios, con los que poder generar sonidos que pueden variar de acuerdo a los cuentos de cada familia.

La idea es construir una radionovela, esto significa que, al carecer de componentes visuales, dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia.

Una vez seleccionados los elementos, hacemos un ensayo para luego, poder grabar.

Cada uno lee su diálogo, o la parte del cuento seleccionada, sugerimos poder jugar con diferentes sonidos que expresen lo que sucede en cada momento.

Por ejemplo, "Era un día de lluvia... (Sonidos de lluvias realizadas con el chasquido de los dedos con una bolsa entre medio de esos dedos) cuando decidí levantarme de una siesta para merendar... (Ruido con tazas o utensilios de cocina) ese día el país estaba esperando ansioso saber cómo se continuaría con este virus. Luego de preparar la merienda, decidí encender el televisor... (Ruidos, sonidos que pueden ser emitidos por el TV o un video de internet).

Todos los elementos seleccionados van a depender de las características y ánimo que quiera expresar cada personaje, los invitamos a imaginar e indagar con cuantos elementos más podemos jugar...

Esperamos nos compartan imágenes, videos o audios de la producción del cuento.

boton galeria habia una vez

pdfUn viento inolvidable

pdfHorroroza Cuarentena