Programa Vértice Educativo

Galería de Arte

¡Para esto vamos a necesitar de la creatividad de los niños, niñas o jóvenes estudiantes de la familia!

Para crear una galería de arte, necesitamos de una serie de obras que se expondrán en casa. Es importante que la técnica seleccionada sea la misma en todas las obras (dibujo, pintura con lápiz, acuarela, témperas, collage, entre otros).

Les proponemos puedan plasmar en una hoja, mediante un dibujo, cómo se levantaron ese día (aburrido, triste, contento, con ganas de jugar, con ganas de ver a un amigo o familiar, con ganas de conectarme con la seño, con ganas de encontrarme con compañeros, con ganas de leer, etc.)  Poder expresar allí las sensaciones que vamos transitando día a día. Esto se realizará, por ejemplo, durante una semana en la cual todos los días o cada dos días, (queda a elección del artista) se plasme una obra (es decir un dibujo, pintura, collage).

Luego del tiempo transcurrido, proponemos poder pegar sobre una pared todas las obras realizadas en ese periodo de tiempo.

Una vez armada, vamos a invitar a todos los integrantes de la familia a recorrer la “Galería de arte, titulada…. (aquí podemos inventar un nombre) Del Artista plástico: (nombre del artista que realizó las obras).

Los invitamos que puedan filmar, con un celular, la exposición en donde el pintor se presente, presente el nombre de la exposición e invite a recorrer por cada cuadro explicando que quiso reflejar en cada obra y por qué lo realizado de esa manera.
Puede contar que sentía ese día, porque lo expresó de esa manera en la obra, por qué seleccionó esos colores (el público puede consultarle al artista todo sobre la galería).

¡Ah!  y no olviden ponerle nombre a cada obra así la exposición es todo un éxito. ¡A crear y divertirse!

boton galeria arte