Programa Vértice Educativo

Salimos un ratito... con la imaginación.

Para esta actividad vamos a necesitar contar con dos integrantes de la familia como mínimo.

Vamos a imaginar, cómo sería pasear, luego de la cuarentena. Pensar, ¿qué me gustaría encontrar o que suceda al finalizar la pandemia? (a nivel escolar, social, comunitario)

¡La idea es hacer una representación como si saldríamos en auto a pasear con un destino a elección!

Vamos a necesitar:

  • un parlante o celular donde reproducir música para que el viaje sea más divertido.
  • un elemento que haga de volante (plato, cartón o solo imaginarlo)
  • Ah! y lo más importante!! Un celular para filmar el “viaje” y después poder compartirlo con el Equipo Vértice.
  • Sugerimos que para esta actividad, en caso de ser dos participantes puedan colocar el celular de manera tal que puedan grabarse, por ejemplo en una mesita y luego colocar las sillas para saber que entren en la filmación.
  • Para reproducir la música podemos llevar otro celular con nosotros o armar el auto colocando las sillas cerca de un parlante.
  • En caso de ser más de dos participantes en la actividad, puede una de ellas, filmar y a su vez ir reproduciendo la música con el elemento que seleccione.

Dinámica: Los invitamos a  subirse al auto, pero para esto hay que prepararse. Agarrar el carnet de conducir, el seguro, (podes agarrar cartón, tarjetas o simplemente hacer la mímica) un abrigo por si refresca y la mochila de cada uno con sus cosas necesarias. Y lo más importante una vez dentro del  auto, ponerse el cinturón de seguridad. (podemos previamente armar las sillas con cintos o también jugar con la imaginación).

Ahora sí, ya preparados salimos a cargar nafta…

El auto (luego de ponerle nafta y dejar andando el motor un ratito), se moverá de acuerdo a 3 colores…. Los del  semáforo.

Color  Rojo: auto se queda en stop. Aquí, cuando el auto para, se dicen cosas que estén extrañando en esta cuarentena, esto tienen que ir contándole al conductor (cosas que se  extrañan de la escuela, desde lo social,  de compartir con otras personas.)

Color amarillo: ya casi listos para volver a arrancar… Y para agregarle otra dinámica al juego, les proponemos decir en cámara lenta qué me gustaría encontrar después de la pandemia (cómo sería el primer día en la escuela, qué te gustaría que ocurriera allí, cómo sería el primer encuentro con profesores y compañeros, cómo  sería con alguien que por la pandemia no estamos viendo).

Color verde: El auto inicia a toda velocidad entonces en ese momento para no desconcentrar al chofer con preguntas, todos los que van en el auto cantan la música que pusieron de fondo.

Ahora se pueden armar los recorridos que más les gusten, pasar por diversos sitios que solían recorrer cuando andaban frecuentemente. El  juego  termina cuando el chofer vuelve a la casa. 

Ahora si… !Vamos de paseo!