En al año 2008, a través del Acuerdo Paritario Nº 20, se crea la Comisión sobre Salud Laboral Docente, con el propósito de abordar problemáticas referentes a la salud que pudieran afectar al docente en su tarea específica. En el año 2014, por Acuerdo Paritario Nº 90, se crea la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo y se establece que la misma tendrá constitución permanente, supervisando el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de los riesgos laborales en pos del mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo. Finalmente, en el año 2017, por Acuerdo Paritario Nº 125, se unifican ambas comisiones y la misma pasa a denominarse “Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo” (COMISSET).
La COMISSET está conformada por representantes del Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en proporción paritaria. Algunas de las principales funciones de la Comisión son: velar por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y convencionales vigentes en la materia y comunicar los incumplimientos y/o inconvenientes advertidos a la ART, al empleador y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en cada caso particular; realizar relevamientos destinados a la detección y eliminación de riesgos; poner en conocimiento del empleador las deficiencias existentes en la materia de su competencia y solicitarle la adopción de medidas tendientes a la eliminación o puesta bajo control de los riesgos ocupacionales; colaborar, promover, programar y realizar actividades de difusión, información y formación en materia de seguridad e higiene en el trabajo; solicitar el asesoramiento de profesionales o técnicos consultores externos o de organismos públicos.
En virtud de las funciones que le competen y con el propósito de acompañar a las instituciones educativas en las diferentes situaciones que se presentan a diario, la COMISSET ha emitido diferentes documentos, tales como Protocolos, Recomendaciones y Planes Anuales de Prevención que se podrán visualizar a continuación.
LISTADO DE OFERTAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ASOCIADAS AL NIVEL SECUNDARIO POR INSTITUCIÓN Y LOCALIDAD
INSTITUTO PRIMERO DE MAYO SANTA ROSA
- ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS
- ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- ASISTENTE JURÍDICO
- DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS
- EDICIÓN DE IMÁGENES DIGITALES
- GESTIÓN DE COOPERATIVAS Y MUTUALES
- GESTIÓN DE TRÁMITES EN DGR Y ENTIDADES BANCARIAS
- GESTIÓN DE TRÁMITES EN RPI, RPA Y CATASTRO
- IMPRESIÓN 3D Y ELEMENTOS DE DISEÑO PARAMÉTRICO
- INFORMÁTICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
- PROCEDIMIENTOS DE TRÁMITES EN AFIP
- REDACCIÓN DE CONTRATOS
- SECRETARIO DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
INSTITUTO NERI RUBIO LONQUIMAY
- ANÁLISIS DE SEMILLAS COMERCIALES
- CALIDAD DE AGUAS
- GESTIÓN DE PROYECTOS
- GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y BANCARIAS
- JARDINERÍA
INSTITUTO JOSE INGENIEROS JACINTO ARAUZ
- AVES
- CULTIVOS BAJO CUBIERTA DE HORTALIZAS DE ESTACIÓN
- INDUSTRIALIZACIÓN DE CARNE PORCINA
- INSTALACIONES AGROPECUARIAS
- MANEJO DE APIARIO
- MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS AGROPECUARIOS
- NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ANIMAL
- OPERARIO APÍCOLA
- PRODUCCIÓN DE BOVINOS
- PRODUCCIÓN DE CERDOS
- PRODUCCIÓN DE CONEJOS PARA CARNE
- PRODUCCIÓN DE FORRAJES
ESCUELA DE COMERCIO REALICÓ
- GESTIÓN CONTABLE
COLEGIO REPÚBLICA DE EL SALVADOR GENERAL PICO
- ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE
- ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS
- GESTOR ADMINISTRATIVO
- IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LÍNEA
- IMPRESIÓN EN 3D Y ELEMENTOS DE DISEÑO PARAMÉTRICO
- PLANILLA DE CÁLCULO INICIAL
COLEGIO MANUEL BELGRANO EDUARDO CASTEX
- ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE
- ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO
- GESTOR ADMINISTRATIVO
- GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y BANCARIAS