Maratón Nacional de Programación y Robótica

• 13 equipos pampeanos pasaron a segunda instancia
  • Viernes, 27 Julio 2018
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • Finalizó la primera instancia de la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y 13 equipos pertenecientes a nuestra provincia pasaron a la siguiente ronda. A través de la propuesta, los estudiantes comenzaron a pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

Sutil se reunió con la intendenta de General Acha

• Viernes, 27 Julio 2018
  • Sutil se reunió con la intendenta de General Acha
  • La directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, acompañada por la diputada provincial María Lucrecia Barruti, visitaron General Acha y se reunieron con la intendenta local, María Julia Arrarás, para conversar acerca de la reprogramación de infraestructura que dispuso el gobierno nacional en dicha localidad.

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles

• Convocatoria para cubrir cargos
  • Martes, 24 Julio 2018
  • Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles
  • La Dirección General de Educación Superior junto al Instituto Nacional de Formación Docente, convocan a postulantes que deseen ocupar los cargos vacantes de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia: Escuela Normal de General Acha y Escuela Normal de Santa Rosa. La recepción de inscripciones será hasta el 6 de agosto del corriente año.

Exhibición de listado para cubrir cargos

• Educación Inclusiva
  • Martes, 24 Julio 2018
  • Exhibición de listado para cubrir cargos
  • La Subsecretaría de Educación comunica que, desde hoy y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado para cubrir los cargos interinos de Docente de Apoyo a la Inclusión, en Escuelas y Servicios de Apoyo a la Inclusión dependientes de la Dirección de Educación Inclusiva.

Exhibición de listado para cubrir cargo en Santa Rosa

Inscripciones a ofertas educativas

• Consultas pertinentes
  • Viernes, 13 Julio 2018
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, con el fin de constatar validez y/o aval de ofertas educativas vinculadas a formaciones a distancia, cursos, capacitaciones, postítulos y posgrados de diferentes entidades e instituciones, se sugieren realizar de manera previa las siguientes consultas pertinentes:

Trabajos en Escuela N° 233 de General Pico

• Trabajos en Escuela N° 233 de General Pico
  • Continúan los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233, de General Pico. La obra está a cargo de la empresa Construcciones Fernández, demanda una inversión de $18.946.504 y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Escuela Técnica N° 9 de Jacinto Arauz

• Ampliación y refacción
  • Escuela Técnica N° 9 de Jacinto Arauz
  • Continúan los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9, de Jacinto Arauz. El inspector de la obra, Sergio Conte, informó que fue un proyecto muy esperado por las autoridades y alumnos del establecimiento, “son trabajos que generan mano de obra local, más allá de la propia que nosotros tenemos, va a quedar un edificio moderno y cómodo, es una obra ambiciosa y muy desafiante para nosotros”.

Encuentro Regional de Rectores Región Sur

• Encuentro Regional de Rectores Región Sur
  • Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Regional de Rectores de la Región Sur – Patagonia – convocado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Con la participación de rectores de todos los Institutos Superiores de Formación Docente de La Pampa, se profundizó en la relación entre la formación inicial y las características, desafíos y problemáticas que presenta la práctica docente, a la vez que se propuso mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la formación docente en relación a las prácticas de escritura y lectura.

Ateneos Didácticos

• Programa Nuestra Escuela
  • Ateneos Didácticos
  • El equipo jurisdiccional del Programa Nuestra Escuela finalizó los segundos encuentros vinculados a Ateneos Didácticos de nivel Primario: en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales; y nivel Secundario: en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. Está previsto que, durante el segundo cuatrimestre, se desarrollen los últimos encuentros destinados a primer ciclo, que inicien los correspondientes a segundo ciclo de dicho nivel, que continúen los ateneos para el nivel Secundario, y se contempla el desarrollo de los mismos para instituciones de modalidad Inclusiva.