Trabajos en Escuela N° 233 de General Pico

• Trabajos en Escuela N° 233 de General Pico
  • Continúan los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233, de General Pico. La obra está a cargo de la empresa Construcciones Fernández, demanda una inversión de $18.946.504 y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Escuela Técnica N° 9 de Jacinto Arauz

• Ampliación y refacción
  • Escuela Técnica N° 9 de Jacinto Arauz
  • Continúan los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9, de Jacinto Arauz. El inspector de la obra, Sergio Conte, informó que fue un proyecto muy esperado por las autoridades y alumnos del establecimiento, “son trabajos que generan mano de obra local, más allá de la propia que nosotros tenemos, va a quedar un edificio moderno y cómodo, es una obra ambiciosa y muy desafiante para nosotros”.

Encuentro Regional de Rectores Región Sur

• Encuentro Regional de Rectores Región Sur
  • Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Regional de Rectores de la Región Sur – Patagonia – convocado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Con la participación de rectores de todos los Institutos Superiores de Formación Docente de La Pampa, se profundizó en la relación entre la formación inicial y las características, desafíos y problemáticas que presenta la práctica docente, a la vez que se propuso mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la formación docente en relación a las prácticas de escritura y lectura.

Ateneos Didácticos

• Programa Nuestra Escuela
  • Ateneos Didácticos
  • El equipo jurisdiccional del Programa Nuestra Escuela finalizó los segundos encuentros vinculados a Ateneos Didácticos de nivel Primario: en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales; y nivel Secundario: en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. Está previsto que, durante el segundo cuatrimestre, se desarrollen los últimos encuentros destinados a primer ciclo, que inicien los correspondientes a segundo ciclo de dicho nivel, que continúen los ateneos para el nivel Secundario, y se contempla el desarrollo de los mismos para instituciones de modalidad Inclusiva.

Acto por el Día de la Independencia

• Garello visitó el JIN N° 3
  • Viernes, 06 Julio 2018
  • Acto por el Día de la Independencia
  • Ayer, en el SUM de la Escuela N° 218 de Santa Rosa se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, acompañadas de docentes, alumnos de la institución y familias.

La Pampa expuso su experiencia de Educación Inclusiva en Buenos Aires

• Jueves, 05 Julio 2018
  • La Pampa expuso su experiencia de Educación Inclusiva en Buenos Aires
  • La subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger; y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, participaron de una Jornada de Educación Inclusiva en Buenos Aires, en la que expusieron la experiencia pampeana y los avances de la Provincia en materia de inclusión de alumnos con discapacidad en escuelas convencionales, que creció del 50 % al 80 % desde el año 2015.

Avanza la refacción y ampliación de la Escuela Hogar Nº 77

• Martes, 03 Julio 2018
  • Avanza la refacción y ampliación de la Escuela Hogar Nº 77
  • Continúa a muy buen ritmo la ejecución de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Hogar Nº 77, de la localidad de Sarah. La empresa a cargo de las tareas es Carlos Elorza, tiene una inversión por parte del Gobierno provincial de $19.484.067,84 y un plazo de realización de 12 meses.

Inscripción para cubrir cargo en Puelches

• Educación Secundaria
  • Lunes, 02 Julio 2018
  • Inscripción para cubrir cargo en Puelches
  • Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, la Dirección General de Educación Secundaria convoca a inscripción a aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador de Tercera Categoría – turno tarde y en carácter de suplente – para el Servicio Educativo Rural de la localidad de Puelches.

Nueva Jornada con Responsables Pedagógicos

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Jueves, 28 Junio 2018
  • Nueva Jornada con Responsables Pedagógicos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos llevó a cabo la segunda jornada de trabajo con Responsables Pedagógicos de dicha modalidad, con elpropósito de generar espacios para la construcción colectiva de herramientas y estrategias para el acompañamiento de las prácticas docentes, las trayectorias educativas y la participación activa en la gestión institucional.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Comenzó el trayecto con más de 300 docentes
  • Jueves, 28 Junio 2018
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Con la participación de más de 300 docentes de toda la provincia, comenzó en el SUM del colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa el trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, que impulsa la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. La jornada de trabajo contó con la presencia de María Cristina Garello, ministra de Educación de La Pampa, y demás autoridades del gabinete educativo provincial.