Se refaccionará la escuela de la Reforma

• Jueves, 09 Agosto 2018
  • Mediante Decreto N° 2647/18, con fecha 9 de agosto de 2018, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, autorizó el llamado a licitación de la obra “Refacciones generales en la Escuela N° 119, La Reforma, La Pampa”.

Convocatoria para cubrir cargo

• Psicopedagogo en Macachín
  • Convocatoria para cubrir cargo
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción, a partir del 8 de agosto y por el término de cinco días hábiles, a los docentes interesados en cubrir el cargo de Psicopedagogo, turno alternado, en el equipo de Acompañamiento Institucional de la localidad de Macachín.

Instancia zonal de Feria de Ciencias en Victorica

• Instancia zonal de Feria de Ciencias en Victorica
  • Más de 120 estudiantes, con 61 trabajos, formaron parte de una nueva instancia zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se llevó a cabo en la Escuela N° 7 de la localidad de Victorica. La jornada contó con la participación de docentes, alumnos y familias de las localidades de Victorica, Árbol Solo, Carro Quemado, Colonia La Pastoril, Conhelo, Loventué, Luan Toro, Rucanelo, Santa Isabel y Telén.

Talleres de literatura y escritura bilingüe

• En colegios secundarios de La Pampa
  • Jueves, 09 Agosto 2018
  • Talleres de literatura y escritura bilingüe
  • El equipo del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentra desarrollando talleres de Literatura y Escritura Juvenil Bilingüe Español-Inglés en los colegios secundarios 9 de Julio de Santa Rosa y Médano Cortado de Catriló. Los objetivos de la propuesta consisten en fomentar el placer por la lectura en diferentes lenguas, estimular la reflexión con las representaciones culturales mencionadas en los textos, e incentivar las expresiones escritas y orales como prácticas que posibilitan la creatividad y el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural.

“Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”

• Jornada en Anguil
  • Miércoles, 08 Agosto 2018
  • “Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”
  • Días atrás, se realizó en el colegio secundario Enrique Stieben de la localidad de Anguil la jornada de trabajo “Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”, a cargo del equipo provincial de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. La actividad permitió comprender, analizar y revalorizar la historia, el lenguaje y la cultura de las poblaciones originarias pampeanas.

Continuaron las instancias zonales en 25 de Mayo

• Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Martes, 07 Agosto 2018
  • Continuaron las instancias zonales en 25 de Mayo
  • En el colegio secundario Maestro Dermidio Cejas de la localidad de 25 de Mayo, continuaron desarrollándose hoy las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Más de 100 alumnos pertenecientes a las localidades de Algarrobo del Águila, Casa de Piedra, Chacharramendi, Colonia Chica, Gobernador Duval, La Reforma, Puelén y Puelches, presentaron más de 50 trabajos.

Trabajos en la Escuela N° 140 de Rucanelo

• Martes, 07 Agosto 2018
  • Trabajos en la Escuela N° 140 de Rucanelo
  •  Continúan los trabajos de reparación integral de la Escuela Hogar N° 140 de la localidad de Rucanelo. La empresa ejecutora es Construcciones Góndolo, cuenta con un monto de contrato de $21.413.665,37 y un plazo de ejecución de 360 días

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018

• Primera instancia zonal en Doblas
  • Viernes, 03 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018
  • Hoy por la mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó de la apertura de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, en la Escuela N° 83 de la localidad de Doblas. “Los chicos son el futuro de nuestra provincia”, fueron algunas de las palabras que mencionó Garello en la apertura. Del mismo modo, agradeció a los docentes pampeanos la labor que realizan día en día para mejorar la calidad educativa de la provincia.

Cumplió 125 años la primera escuela de la ciudad de Santa Rosa

• Jueves, 02 Agosto 2018
  • Cumplió 125 años la primera escuela de la ciudad de Santa Rosa
  • La Escuela N° 2 Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Santa Rosa, cumplió 125 años.

Hoy se llevó a cabo el acto de festejo del que participaron el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, acompañando a la directora, Fabiana Gaeta y a toda la comunidad educativa.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

• Más de 1000 alumnos en instancias zonales
  • Miércoles, 01 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • Más de 1000 alumnos, a través de 511 trabajos, estarán participando de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, que comenzarán a realizarse el próximo 3 de agosto en la Escuela Nº 83 de la localidad de Doblas. Las próximas serán el 7 de agosto en 25 de Mayo, el 9 en Victorica, el 13 en Trenel, el 15 en Parera y el 22 de agosto en Santa Rosa.