Maratón Nacional de Programación y Robótica

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • Hoy por la tarde, estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico fueron premiados en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, luego de participar en la primera maratón nacional de Programación y Robótica. El equipo “New Tech” obtuvo el 3° puesto en el concurso tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.

Convocatoria para cubrir cargo

• Instructor en Producción Vegetal
  • Martes, 18 Septiembre 2018
  • Hasta el 25 de septiembre inclusive, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional convoca a inscripción a aspirantes interesados en cubrir el cargo de Instructor en Producción Vegetal, turno mañana y en carácter de suplente común, en el Centro Educativo Polivalente de Colonia 25 de Mayo.

Evaluación y propuestas de enseñanza

• Jornada de trabajo de nivel Secundario
  • Martes, 18 Septiembre 2018
  • Evaluación y propuestas de enseñanza
  • En el Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, se desarrolló una jornada de trabajo colaborativa vinculada a las propuestas de enseñanza y el proceso de evaluación en el nivel Secundario. El encuentro contó con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, María Gabriela Ibañez, directivos y asesores pedagógicos de instituciones educativas de nivel Secundario pertenecientes a la Coordinación de Área Zona Centro.

Acto por el Día del Maestro y Homenaje a la trayectoria docente

• Lunes, 17 Septiembre 2018
  • Acto por el Día del Maestro y Homenaje a la trayectoria docente
  • Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de celebración del Día del Maestro y homenaje a la trayectoria docente. La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Educación, María Cristina Garello, acompañada por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el subsecretario de Educación Técnico-Profesional, Gustavo Monasterolo, el diputado provincial, Jorge Lezcano, y demás autoridades de Educación.

Se licitó obra de refacciones integrales Escuela Nº 119 de La Reforma

• Se licitó obra de refacciones integrales Escuela Nº 119 de La Reforma
  • En el Consejo de Obras Públicas se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública para la obra de refacción integral de la Escuela Nº 119 de La Reforma. Cuenta con un presupuesto oficial de 19 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Garello asistió a una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

• Garello asistió a una nueva reunión del Consejo Federal de Educación
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a todos los referentes provinciales de las carteras educativas del país, participó el miércoles pasado de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los temas abordados, se incluyó la aprobación de una Resolución que establece los Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios para la Matemática en todos los niveles (IPAP – M).

Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Primer Encuentro de Integración
  • Viernes, 14 Septiembre 2018
  • Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • En la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo el primer Encuentro de Integración presencial y obligatorio, correspondiente al trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. Más de 200 docentes que forman parte de la propuesta, trabajaron de manera colaborativa en la Subsecretaría de Coordinación, Centro Cultural Medasur, y colegio secundario Fernando Araoz de la capital pampeana. Allí, se abordaron los saberes vinculados a los módulos 1 y 2, denominados “El derecho a la educación como acción política del Estado”, y “Los desafíos de la educación obligatoria: contextos y modelos institucionales”, respectivamente.

Programa Nuestra Escuela

• Segunda etapa de Ateneos Didácticos
  • Programa Nuestra Escuela
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, comenzaron a desarrollarse los Ateneos Didácticos previstos para la segunda etapa del año. Durante el segundo cuatrimestre, las propuestas de trabajo abarcan a los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primario, Secundario, Inclusiva y Jóvenes y Adultos.

Maestra Ilustre 2018

• Garello entregó distinción a María Carola Rodríguez
  • Miércoles, 12 Septiembre 2018
  • En el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la docente María Carola Rodríguez representó en su nombre a los y las educadores de nuestra provincia al recibir la distinción “Maestra Ilustre 2018” de La Pampa. Una vez al año, el premio se entrega a educadores de cada una de las provincias del país por sus valiosos aportes a la educación.

Instancia nacional de Olimpíada de Ciencias Junior

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Miércoles, 12 Septiembre 2018
  •

En el Hotel Savoia de la ciudad de Mendoza, se desarrolló la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, con la participación de estudiantes de nuestra provincia en los niveles I y II. Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.