Se licitó obra de refacciones integrales Escuela Nº 119 de La Reforma

• Se licitó obra de refacciones integrales Escuela Nº 119 de La Reforma
  • En el Consejo de Obras Públicas se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública para la obra de refacción integral de la Escuela Nº 119 de La Reforma. Cuenta con un presupuesto oficial de 19 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Garello asistió a una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

• Garello asistió a una nueva reunión del Consejo Federal de Educación
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a todos los referentes provinciales de las carteras educativas del país, participó el miércoles pasado de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los temas abordados, se incluyó la aprobación de una Resolución que establece los Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios para la Matemática en todos los niveles (IPAP – M).

Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Primer Encuentro de Integración
  • Viernes, 14 Septiembre 2018
  • Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • En la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo el primer Encuentro de Integración presencial y obligatorio, correspondiente al trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. Más de 200 docentes que forman parte de la propuesta, trabajaron de manera colaborativa en la Subsecretaría de Coordinación, Centro Cultural Medasur, y colegio secundario Fernando Araoz de la capital pampeana. Allí, se abordaron los saberes vinculados a los módulos 1 y 2, denominados “El derecho a la educación como acción política del Estado”, y “Los desafíos de la educación obligatoria: contextos y modelos institucionales”, respectivamente.

Programa Nuestra Escuela

• Segunda etapa de Ateneos Didácticos
  • Programa Nuestra Escuela
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, comenzaron a desarrollarse los Ateneos Didácticos previstos para la segunda etapa del año. Durante el segundo cuatrimestre, las propuestas de trabajo abarcan a los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primario, Secundario, Inclusiva y Jóvenes y Adultos.

Maestra Ilustre 2018

• Garello entregó distinción a María Carola Rodríguez
  • Miércoles, 12 Septiembre 2018
  • En el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la docente María Carola Rodríguez representó en su nombre a los y las educadores de nuestra provincia al recibir la distinción “Maestra Ilustre 2018” de La Pampa. Una vez al año, el premio se entrega a educadores de cada una de las provincias del país por sus valiosos aportes a la educación.

Instancia nacional de Olimpíada de Ciencias Junior

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Miércoles, 12 Septiembre 2018
  •

En el Hotel Savoia de la ciudad de Mendoza, se desarrolló la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, con la participación de estudiantes de nuestra provincia en los niveles I y II. Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.

Consulta del Consejo Consultivo Provincial

• Martes, 11 Septiembre 2018
  • El Consejo Consultivo Provincial de Educación Superior recuerda la presente consulta a ser completada por docentes que reúnan los requisitos, según Decreto Nº 4848/17, Resolución Nº 1660/17 y anexos, Resolución Nº 42/18 – Nº 43/18 y modificatorias, y estén interesados en ejercer la docencia en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Pública. Para acceder a la consulta, hacer click aquí.

Pago de Becas Provinciales

• Lunes, 10 Septiembre 2018
  • El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica que a partir del 12 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive, se encontrará disponible el pago total de renovaciones y solicitudes de Becas Provinciales, el cual se abonará en un solo pago.

El vínculo entre las familias y las escuelas

• Recorrido formativo para el desarrollo profesional continuo
  • Lunes, 10 Septiembre 2018
  • El vínculo entre las familias y las escuelas
  • La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas llevó adelante dos seminarios–talleres para directivos, coordinadores, asesores pedagógicos y jefes de CAE, pertenecientes a los niveles Inicial y Secundario, denominados "El Nivel Inicial y las familias: vínculos posibles" y “Alternativas de la relación entre las familias y las escuelas de Nivel Secundario”. Este espacio, del que participaron 70 docentes de la provincia, corresponde a la línea de trabajo “Recorridos formativos para el desarrollo profesional continuo” que lleva adelante la Escuela de Formación. Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de Isabelino Siede, Dr. en Ciencias de la Educación, quien abordó los vínculos y alternativas posibles de la relación entre las familias y las escuelas.

Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos

• Viernes, 07 Septiembre 2018
  • Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos
  • En el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos que se conmemora en relación al 8 de septiembre que es el Día Internacional de la Alfabetización, las instituciones educativas pampeanas que brindan ofertas para jóvenes y adultos han desarrollado diversas actividades con la participación de docentes, alumnos y la comunidad. Las Escuelas abrieron sus puertas para mostrar los trabajos áulicos que realizan, pero también para invitar a otros que aún no se animaron a dar el paso de culminar sus estudios primarios o secundarios.