Círculos de Directores

• Jóvenes y Adultos
  • Miércoles, 03 Octubre 2018
  • Círculos de Directores
  • En las modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación en Contextos de Privación de la Libertad, se están llevando adelante los Círculos de Directores. En el marco del Programa Nacional de Formación Situada, este año se pone énfasis en el fortalecimiento de los equipos de gestión institucionales, particularmente con la incorporación de nuevos perfiles – auxiliares docentes y responsables pedagógicos – pero también a partir de la organización en unidades pedagógicas.

Nuevos representantes del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Nuevos representantes del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • Hoy por la tarde se llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos representantes del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que fueron elegidos en el Primer Encuentro Provincial de Participación Juvenil, desarrollado en el Colegio “Ciudad de Santa Rosa”.

Estudiantes secundarios en "A participar se aprende participando"

• Estudiantes secundarios en
  • Bajo el lema “A participar se aprende participando” se llevó adelante, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, el 1° Encuentro de participación juvenil, del que formaron parte más de 160 chicos de escuelas secundarias de la Provincia. Apunta a que los jóvenes aprendan a vivir en democracia conociendo sus derechos, defendiéndolos y practicando el ejercicio ciudadano.

Garello y Moralejo anuncian Expo Cytar 2018

• Garello y Moralejo anuncian Expo Cytar 2018
  • Los Ministerios de Educación y de Producción anunciaron la realización de “Expo Cytar 2018”, que se llevará adelante del 18 al 20 de octubre, en el Salón “Andrea López” del Barrio Sur, Plan 5000, Santa Rosa.

Acuerdos Escolares de Convivencia en la Educación Primaria

• Acuerdos Escolares de Convivencia en la Educación Primaria
  • En el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia, instituciones educativas de la provincia pertenecientes al nivel Primario realizan instancias de encuentro entre familias y escuela, en pos de garantizar el derecho a la educación de niños y niñas que transitan la escolaridad. Una de las jornadas se desarrolló en la Escuela N° 258 de Santa Rosa, con el fin de revisar y actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia de manera democrática y participativa.

Exhibición de listados de orden de mérito

• Ciclo Lectivo 2019
  • Martes, 02 Octubre 2018
  • Exhibición de listados de orden de mérito
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, desde ayer y por el término de 10 días hábiles, se encuentran en exhibición los listados de orden de mérito de docentes inscriptos durante mayo de 2018, correspondiente a los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria y todas las modalidades, para los Movimientos previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, e Interinatos y Suplencias.

Amplian colegio Arturo Illia de Santa Rosa

• Lunes, 01 Octubre 2018
  • Amplian colegio Arturo Illia de Santa Rosa
  • Avanzan los trabajos de ampliación del colegio Arturo Illia de Santa Rosa, según informaron desde la Dirección General de Obras Públicas. La obra tiene un monto de contrato de $3.542.477, 33 y un plazo ejecución de 150 días de corrido. La empresa ejecutora de las tareas es Nungesser-Espósito Sociedades.

Firman convenio entre Educación, Unlpam y Unipe para fortalecer la matemática

• Firman convenio entre Educación, Unlpam y Unipe para fortalecer la matemática
  • El Ministerio de Educación pampeano, la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Pedagógica Nacional firmaron con convenio que pretende el fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios. Implica el lanzamiento del programa “Por más Matemática” cuya intención es fortalecer la formación de docentes de esa asignatura, que están en ejercicio en establecimientos educativos pampeanos.

Acompañamiento a directores noveles

• Cierre de ciclos de co-formación con muestras artísticas
  • Acompañamiento a directores noveles
  • En el marco del cierre de los ciclos de co-formación de la línea de acción “Acompañamiento a Directores Noveles”, que desarrolla la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, docentes y estudiantes de instituciones educativas de Santa Rosa disfrutaron del “Día del Estudiante” a través de una jornada recreativa con diversas producciones artísticas que llevan a cabo en sus establecimientos escolares. El Instituto “María Auxiliadora” fue sede del encuentro intercolegial, junto a la presencia de docentes y estudiantes de los colegios secundarios “Tomás Mason”, “Marcelino Catrón” y “Provincia de La Pampa” de la capital pampeana.

Dificultades Específicas del Aprendizaje

• Se presentó Guía de Orientación
  • Dificultades Específicas del Aprendizaje
  • En el microcine del colegio secundario “Ciudad” de Santa Rosa, se presentó la Guía de Orientación para la Intervención en Dificultades Específicas del Aprendizaje, la cual brindará información y herramientas a docentes de nuestra provincia a fin de potenciar sus prácticas e incidir en los aprendizajes de los estudiantes. La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora de Educación de Gestión Privada, Estela María Cometto, docentes y familias.