• Viernes, 23 Noviembre 2018
  • El Gobierno Provincial entregó camioneta Ford Ranger a equipo de Educación de Casa de Piedra
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, realizó la entrega de una camioneta Ford Ranger 2018 al Equipo Itinerante Interdisciplinario Multinivel de Casa de Piedra, con el objetivo de fortalecer el trabajo en las instituciones educativas del suroeste pampeano. Dicho equipo tiene la finalidad de generar las mismas condiciones en aquellos lugares donde no se encuentran en la misma situación para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes.

“El vínculo entre las familias y las escuelas”

• Nuevos encuentros para el desarrollo profesional continuo
  • Viernes, 23 Noviembre 2018
  • “El vínculo entre las familias y las escuelas”
  • Esta semana, se llevaron a cabo en la Subsecretaría de Coordinación los seminarios "El Nivel Inicial y las familias: vínculos posibles" y "Alternativas de la relación entre las familias y las escuelas de Nivel Secundario", a cargo del Dr. Isabelino Siede. La propuesta forma parte de las acciones que realiza la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, y contó con la participación de directivos, coordinadores, asesores pedagógicos y jefes de CAE de los niveles Inicial y Secundario.

Primera Exposición de educación digital en Castex

• Jueves, 22 Noviembre 2018
  • Primera Exposición de educación digital en Castex
  • En el SUM de los colegios secundarios Hugo Peinetti y Manuel Belgrano, de Eduardo Castex, se realizó la 1° Expo EDU-Digital 2018 y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa.

Jornada “La Educación Inclusiva y el Alumno Integrado” en General Pico

• Jueves, 22 Noviembre 2018
  • Jornada “La Educación Inclusiva y el Alumno Integrado” en General Pico
  • En el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, en General Pico, se llevó a cabo la jornada “La Educación Inclusiva y el Alumno Integrado”.

Cronograma Movimientos Docentes 2018

• Martes, 20 Noviembre 2018
  • Cronograma Movimientos Docentes 2018
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica el cronograma previsto de Movimientos Docentes 2018 – artículo 70 – de los niveles Inicial y Primario.

Primera Expo Provincial de Educación Digital en Eduardo Castex

• Martes, 20 Noviembre 2018
  • Primera Expo Provincial de Educación Digital en Eduardo Castex
  • En el SUM de los colegios secundarios Lic. Hugo Peinetti y Manuel Belgrano de Eduardo Castex, se realizará el jueves la 1° Expo EDU-Digital 2018 y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa. Durante la jornada, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con la Educación Digital, la Programación y la Robótica, concluyendo la misma con la competencia de robots propiamente dicha.

Más de 300 estudiantes secundarios de Arte se reunieron en Castex

• Viernes, 16 Noviembre 2018
  • Más de 300 estudiantes secundarios de Arte se reunieron en Castex
  • En el Colegio Hugo Peinetti de la localidad de Eduardo Castex, se llevó a cabo el 5° encuentro de colegios secundarios de Arte de La Pampa. Allí, docentes y estudiantes generaron un espacio de intercambio entre las instituciones al exhibir proyectos y trabajos áulicos a partir de diversos lenguajes artísticos. La apertura de la jornada contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, la directora General de Educación Secundaria, María Gabriela Ibáñez, la directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, autoridades locales, directivos, docentes, estudiantes y familias.

Se entregaron más de 60 certificados de Formación Profesional

• Viernes, 16 Noviembre 2018
  • Se entregaron más de 60 certificados de Formación Profesional
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional realizó la entrega de certificados de las capacitaciones que se dictaron en diferentes Aulas Talleres Móviles. El acto tuvo lugar en el Colegio Secundario Zona Norte, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica.

Última sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Jueves, 15 Noviembre 2018
  • Última sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
  • Sesionó por última vez en el año el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, con la participación de los nuevos representantes adolescentes que a partir del año que viene formarán parte del Consejo. Los jóvenes fueron elegidos por sus pares en jornadas participativas que nuclearon a más de 160 escuelas.

Mesa de trabajo de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Mesa de trabajo de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Con el propósito de socializar las acciones que se desarrollaron durante el año vinculadas a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación una mesa de trabajo con la presencia de responsables pedagógicos pertenecientes a dicha modalidad. Entre los temas abordados se generó un espacio de intercambio acerca de la Educación Sexual Integral y las Políticas del Cuidado en nuestra provincia.