Educación en Diputados por presupuesto

• Educación en Diputados por presupuesto
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por integrantes del gabinete educativo provincial, asistió esta tarde a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura Provincial, para exponer los principales lineamientos de trabajo previstos para el próximo año. El porcentaje asignado a su área representa el 26.7% del presupuesto provincial, lo que equivale a un incremento respecto del año anterior de aproximadamente el 50%.

Finalizaron instancias de fortalecimiento del pasaje entre niveles educativos

• Jueves, 06 Diciembre 2018
  • Finalizaron instancias de fortalecimiento del pasaje entre niveles educativos
  • Esta semana, se llevó a cabo el último encuentro del trayecto de formación denominado “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en el pasaje del nivel Primario al Secundario”, con el objetivo de propiciar el desarrollo profesional de los equipos de enseñanza atendiendo a las singularidades que identifican a cada nivel en situaciones educativas concretas.

Jornada “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva” en Guatraché

• Jornada “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva” en Guatraché
  • El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, continúa socializando en localidades de la Provincia las políticas públicas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación en materia de inclusión educativa. En esta ocasión, el funcionario visitó la localidad de Guatraché y mantuvo un encuentro con directivos, coordinadores y familias.

Llamado a inscripción para cubrir cargo de Director Organizador en General Pico

• Martes, 04 Diciembre 2018
  • Llamado a inscripción para cubrir cargo de Director Organizador en General Pico
  • La Subsecretaría de Educación comunica que, desde mañana y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el cargo de Director Organizador, categoría 2 doble turno, en carácter de interino, en la Escuela de Nivel Inicial N° 34 de General Pico, donde se implementa actualmente el proyecto Escuelas “i”.

Nueva mesa de trabajo del Programa “Nuestra Escuela”

• Lunes, 03 Diciembre 2018
  • Nueva mesa de trabajo del Programa “Nuestra Escuela”
  • En el marco del programa “Nuestra Escuela”, se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación la tercera mesa de trabajo con referentes de niveles y modalidades, y de los círculos de directivos. En dicha oportunidad, se abordaron los lineamientos y ejes de trabajo que articularán la 5° Jornada Institucional que se desarrollará este mes con la participación de instituciones educativas de nuestra provincia.

• Lunes, 03 Diciembre 2018
  • La Olimpíada Nacional de Filosofía contó con la participación de estudiantes de La Pampa
  • Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se desarrolló en Tucumán la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía, en la cual participaron docentes y estudiantes de tres instituciones educativas pampeanas: “General Manuel Belgrano” de Eduardo Castex, “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico, y “Domingo Savio” de Santa Rosa.

Convocatoria para cubrir cargo en General Pico

• Maestro de Taller para Danzas
  • Convocatoria para cubrir cargo en General Pico
  • La Dirección General de Educación Primaria comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias para el Ciclo Lectivo 2019, para el cargo de Maestro de Taller para Danzas, modalidad Común, en la ciudad de General Pico.

Culminó ampliación JIN 1 de General Pico

• Domingo, 02 Diciembre 2018
  • Culminó ampliación JIN 1 de General Pico
  • Nueva infraestructura para los edificios de Nivel Inicial en General Pico.

Seis colegios de gestión privada pasarán a la órbita estatal

• Viernes, 30 Noviembre 2018
  • Seis colegios de gestión privada pasarán a la órbita estatal
  • La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece que seis instituciones educativas de gestión privada, pertenecientes al nivel Secundario, formen parte del ámbito estatal a partir del Ciclo Lectivo 2019.

Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

• 11 proyectos pampeanos fueron reconocidos en la instancia nacional
  • Viernes, 30 Noviembre 2018
  • Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa
  • La delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, participaron de la Feria Nacional realizada en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. En total, la provincia participó a través de 42 proyectos de diferentes niveles y modalidades. Esta tarde, se conocieron los resultados de la instancia nacional de la Feria desarrollada en la provincia de Córdoba. Los alumnos y docentes pampeanos tuvieron la oportunidad de participar de esta experiencia nacional, compartiendo el espacio del predio ferial con otras delegaciones del país durante una semana.