Concluyeron instancias de formación docente en lengua ranquel

• Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Concluyeron instancias de formación docente en lengua ranquel
  • En la Subsecretaría de Coordinación, finalizaron hoy las instancias de formación docente en el marco del trayecto “Formación en Lengua Ranquel: valorización de la memoria oral”. Cada uno de los encuentros contaron con la participación de coordinadores, docentes e idóneos de escuelas primarias y secundarias de zonas con mayor matrícula e incidencia de población originaria en nuestra provincia.

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• Inscripción abierta
  • Miércoles, 14 Noviembre 2018
  • Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 30 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base y Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria.

Convocatoria para cubrir cargo

• Coordinador de Área II de nivel Secundario
  • Martes, 13 Noviembre 2018
  • Convocatoria para cubrir cargo
  • La Dirección General de Educación Secundaria convoca a inscripción, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, a aspirantes interesados en cubrir el cargo de Coordinador de Área II de nivel Secundario, zona Centro, con sede en la ciudad de Santa Rosa, en carácter de suplente, conforme lo dispuesto en el artículo N° 25 de la Ley N° 1124 – Estatuto del Trabajador de la Educación – y sus modificatorias.

Colegios secundarios de Arte se reúnen en Castex

• Martes, 13 Noviembre 2018
  • Colegios secundarios de Arte se reúnen en Castex
  • El próximo viernes se llevará a cabo, en el Colegio "Lic. Hugo Peinetti" de la localidad de Eduardo Castex, el 5° Encuentro de colegios secundarios de Arte de La Pampa. Desde las 9 de la mañana, docentes y estudiantes generarán un espacio de intercambio entre las instituciones al exhibir proyectos y trabajos áulicos a partir de diversos lenguajes artísticos. Este año, se abordará el eje “Situación Hídrica de la provincia de La Pampa”.

Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia
  • Con la presencia de docentes y estudiantes de La Pampa, la instancia nacional de la Olimpíada de Historia tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, en el Paraje “El Pozo” de Santa Fe. Allí, se pusieron en práctica actitudes de indagación, espíritu crítico, comprensión de bases argumentativas, producción autónoma, oral y escrita, en torno a la Historia.

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Cuatro instituciones pampeanas en instancia nacional de Olimpíada Matemática Argentina
  • La semana pasada se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el certamen nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina. La instancia contó con la participación de docentes y estudiantes de establecimientos escolares de nuestra provincia.

Docentes pampeanos socializan experiencias de Lengua

• Jueves, 08 Noviembre 2018
  • Docentes pampeanos socializan experiencias de Lengua
  • En el Auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur se desarrolló esta mañana el encuentro de socialización de experiencias de segundo ciclo en el área Lengua, donde estuvieron convocados directores y docentes de Santa Rosa.

Las políticas públicas de inclusión de La Pampa en encuentro de Jujuy

• Jueves, 08 Noviembre 2018
  • Las políticas públicas de inclusión de La Pampa en encuentro de Jujuy
  • El sitio oficial de Jujuy, así como la propia ministra de Educación, Isolda Calsina, en su cuenta de Instagram, destacaron la participación de La Pampa en el Seminario que se realizó en esa Provincia, remarcando conceptos vertidos por los funcionarios pampeanos invitados a exponer en el evento.

27° Olimpíada Matemática Ñandú

• Estudiantes de La Pampa en instancia nacional
  • Miércoles, 07 Noviembre 2018
  • 27° Olimpíada Matemática Ñandú
  • En la ciudad de La Falda, Córdoba, se desarrolló días atrás el certamen nacional de la 27° Olimpíada Matemática Ñandú, donde jóvenes de La Pampa y el resto del país participaron de la instancia y compartieron juegos y actividades grupales. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes la capacidad para resolver problemas.

Coordinador de Área de Nivel Primario

• Exhibición de listado para cubrir cargos
  • Lunes, 05 Noviembre 2018
  • La Dirección General de Educación Primaria comunica que, desde hoy y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de inscriptos interesados en cubrir Interinatos y Suplencias por el Ciclo Lectivo 2018, en los cargos de Coordinadores de Área de nivel Primario.