Entregan certificados de Formación Profesional

• Jueves, 29 Noviembre 2018
  • Entregan certificados de Formación Profesional
  • Unas 34 personas concluyeron dos de los talleres dictados por el Ministerio de Educación, a través del Aula Taller Móvil instalada, en la oportunidad, en las inmediaciones del Centro Cultural MEDASUR. Se trata de Mecánica y participaron también alumnos en Contexto de Encierro y personal de la firma Margaria.

Inscripciones para Interinatos y Suplencias en nivel Superior

• Ciclo Lectivo 2019
  • Jueves, 29 Noviembre 2018
  • Inscripciones para Interinatos y Suplencias en nivel Superior
  • La Dirección General de Educación Superior informa que, entre los días 3 y 14 de diciembre inclusive, se recibirán las inscripciones de aspirantes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en Nivel Superior para el Ciclo Lectivo 2019. Las mismas se recepcionarán en el Consejo Consultivo Provincial, en Alem N° 251 de Santa Rosa, entre las 9 y 12 horas; y en los Institutos Superiores de Formación Docente y sus respectivas extensiones áulicas, entre las 19 y 21 horas.

Trabajos en la Escuela 233 de Pico

• Trabajos en la Escuela 233 de Pico
  • Ampliación del establecimiento para los nuevos alumnos del ciclo 2019.

Fechas de inscripciones de niños y niñas en salas de 4 años

• Fechas de inscripciones de niños y niñas en salas de 4 años
  • La Dirección General de Educación Inicial informa que, en el marco de la obligatoriedad de salas de 4 años en La Pampa, se encuentran disponibles las fechas de inscripción para el Ciclo Lectivo 2019.

Escuelas pampeanas en encuentros de cierre del Proyecto SAJ

• Escuelas pampeanas en encuentros de cierre del Proyecto SAJ
  • Los sábados 17 y 24 de noviembre, se realizaron en las localidades de Falucho y Miguel Riglos, respectivamente, los encuentros regionales de escuelas que participaron en el Proyecto SAJ (Sábados de Actividades Juveniles). Durante las jornadas, se presentaron trabajos vinculados a talleres que se desarrollaron durante el año basados en actividades artísticas, deportivas y culturales.

Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico

• Inauguraron veredas con escenarios de juegos en jardines de General Pico
  • Esta semana, fueron inauguradas en General Pico las veredas con escenarios de juegos que forman parte del proyecto educativo “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”, propuesta que se desarrolla de forma articulada entre la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y el Instituto Superior de Bellas Artes de dicha localidad. En esta ocasión, las veredas corresponden a los Jines N° 2, N° 8, N° 1 y N° 27 de General Pico.

Estudiantes del oeste pampeano comenzaron a realizar prácticas natatorias

• Miércoles, 28 Noviembre 2018
  • Estudiantes del oeste pampeano comenzaron a realizar prácticas natatorias
  • El Equipo Itinerante Interdisciplinario Multinivel de Santa Isabel perteneciente a la Dirección de Educación Inclusiva, impulsa acciones en determinados espacios que fortalecen a diario la inclusión educativa en nuestra provincia. En ese sentido, con la iniciativa de dicho equipo y en conjunto con la Escuela N° 99 de la localidad y docentes de Educación Física, comenzaron a llevar a cabo un taller de natación para niños y niñas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• Se extiende inscripción hasta el 14 de diciembre
  • Martes, 27 Noviembre 2018
  • Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 14 de diciembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base y Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria.

Etapa final de trabajos en Escuela 12 de General Pico

• Martes, 27 Noviembre 2018
  • Etapa final de trabajos en Escuela 12 de General Pico
  • Ingresaron en su etapa final los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela 12, de General Pico. Las tareas están a cargo de la empresa Tarpin Carlos Antonio, con una inversión de $6.464.229,95 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018

• Lunes, 26 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018
  • Con mucha alegría y expectativa, la delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, se encuentra participando en la provincia de Córdoba de la instancia nacional de Feria de Ciencias 2018. Desde hoy y hasta el viernes 30 de noviembre, nuestra provincia estará representada por 42 proyectos que fueron destacados en la 29° Feria Provincial de Ciencias.