Preinscriben para ingresos a 1° año de Profesorados de Educación Superior

• Martes, 18 Diciembre 2018
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que, entre los días 19 y 21 de diciembre inclusive, se podrán realizar las preinscripciones de aspirantes interesados en ingresar a 1° año de las carreras de Profesorados con cohortes aprobadas. La planilla de preinscripción, impresa en hoja oficio, se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Egresan estudiantes en la Alcaidía

• Egresan estudiantes en la Alcaidía
  • Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la entrega de diplomas a 23 internos de la Alcaidía de Santa Rosa.

Provincia invierte más de 50 millones de pesos en EPET 9 de Jacinto Aráuz

• Provincia invierte más de 50 millones de pesos en EPET 9 de Jacinto Aráuz
  • A partir de una gran inversión del Gobierno de La Pampa, avanzan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°9, de Jacinto Araúz.

Trabajos finales en JIN 10 de Eduardo Castex

• Trabajos finales en JIN 10 de Eduardo Castex
  • Ingresó en su etapa final la obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes de la Escuela Nº195 (JIN Nº10), de Eduardo Castex. Las tareas tienen un monto de contrato de $ 3.275.297,18 y un plazo de ejecución de 150 días.

• Domingo, 16 Diciembre 2018
  • Nación desfinancia a partir de diciembre programas socioeducativos y Provincia elabora programa que involucrará a todos los trabajadores
  • El armado final del programa, con sus características y condiciones pedagógicas y administrativas, requiere de un tiempo de trabajo que, además, involucrará espacios con coordinadores de Área, directores de instituciones educativas y otros equipos del Ministerio. En este marco, el mes previsto para el inicio del programa es abril de 2019, unas semanas después del inicio del ciclo lectivo con la reincorporación de la mayoría de los alumnos a las escuelas.

Amplían Escuela 261 de Catriló

• Viernes, 14 Diciembre 2018
  • Amplían Escuela 261 de Catriló
  • Se vincula a la escuela existente a través de la circulación del sector de aulas. La resolución constructiva y estructural propone materiales tradicionales, adecuados al destino, de fácil mantenimiento, limpieza y resistencia al uso intensivo.

Cerró mesa paritaria docente con aumento salarial y suma fija de 10 mil pesos

• Cerró mesa paritaria docente con aumento salarial y suma fija de 10 mil pesos
  • El contador General del Gobierno de La Pampa, Adrián García, se refirió a la reunión de la mesa Paritaria Docente de la que participó junto a los gremios de AMET y UTELPA, en la cual se acordó un aumento, según fije IPC noviembre para región pampeana, y una suma fija de 10 mil pesos, cerrando el año salarial 2018.

Tareas finales en Escuela 116 de Chamaicó

• Tareas finales en Escuela 116 de Chamaicó
  • Desde la Dirección General de Obras Públicas, se informó que ultiman los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Nº 116, de la localidad de Chamaicó. Otra de las obras financiadas por el Gobierno provincial.

• Jueves, 13 Diciembre 2018
  • Autoridades educativas conversaron sobre las primeras acciones que se desarrollarán en el nuevo Centro de Lengua Ranquel en Colonia La Pastoril
  • En el día de hoy se reunió la Ministra de Educación Prof. María Cristina Garello, acompañada por la Subsecretaria Prof. Marcela Claudia Feuerschvenger, con Referentes de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Erica Zalabardo y Nazareno Serraino, Directora General de Educación Primaria Prof. María Magdalena Godoy y Directora General de Educación Superior Prof. Mabel Irene García. En la reunión se realizó un balance de las acciones que implementó la Modalidad y se proyectaron nuevas líneas de trabajo.

• Jueves, 13 Diciembre 2018
  • Nuevos egresados del Profesorado en Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional
  • En el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de La Pampa, ubicado en el campus de la Facultad de Agronomía, se realizó la entrega de diplomas a 60 egresados que formaron parte de la segunda cohorte del Profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base.