Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”

• Jueves, 28 Febrero 2019
  • Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”
  • En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, finalizó el tercer encuentro presencial del trayecto formativo que se dicta en el marco del programa provincial “X + Matemática”. En esta ocasión, los ejes temáticos trabajados consistieron en “La variación uniforme en distintos registros de representación” y “Los diferentes registros de representación de la función lineal. Análisis de problemas para el aula”.

“X + Matemática”: tercer encuentro de docentes en Santa Rosa

• Martes, 26 Febrero 2019
  • “X + Matemática”: tercer encuentro de docentes en Santa Rosa
  • En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, se está desarrollando el tercer encuentro presencial del trayecto formativo para docentes de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática”. Allí, se continúa trabajando en pos de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de nuestra provincia.

Inscriben para cubrir cargo en Colonia 25 de Mayo

• Lunes, 25 Febrero 2019
  • Inscriben para cubrir cargo en Colonia 25 de Mayo
  • Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, la Dirección General de Educación Secundaria convoca a inscripción a aspirantes interesados en cubrir el cargo de Coordinador de Área II de nivel Secundario, zona sur, con sede en la localidad de Colonia 25 de Mayo, en carácter de interino, conforme lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley Nº 1124 - Estatuto del Trabajador de la Educación - y sus modificatorias.

Última jornada regional de inicio del ciclo lectivo en Castex

• Viernes, 22 Febrero 2019
  • Última jornada regional de inicio del ciclo lectivo en Castex
  • En el SUM de los colegios secundarios “Manuel Belgrano” y “Lic. Hugo Peinetti” de la localidad de Eduardo Castex, culminaron los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo 2019. La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a integrantes del gabinete educativo provincial, y el intendente de la localidad, Darío Balsa, agradeció la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos en el cierre de las jornadas en las que se expusieron los principales lineamientos de acción para la gestión.

• Viernes, 22 Febrero 2019
  • Inscripción de aspirantes para Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Ascenso
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que la inscripción de aspirantes para los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Ascenso, se realizará entre los días 25 de febrero y 1 de marzo de 2019.

Nuevo encuentro regional por inicio del ciclo lectivo

• Viernes, 22 Febrero 2019
  • Nuevo encuentro regional por inicio del ciclo lectivo
  • Se llevó a cabo esta mañana en Santa Rosa y allí la ministra Garello y su gabinete, compartieron con docentes y directivos los principales lineamientos para el año.

• Jueves, 21 Febrero 2019
  • Abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos recuerda los requisitos y la documentación a presentar para formar parte del Ciclo Lectivo 2019, inscripciones que estarán abiertas durante todo el año para aquellos jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios primarios y secundarios. En base al Decreto Provincial 1200/17, los interesados deberán tener como mínimo 14 años para ingresar al nivel Primario y 18 años para el nivel Secundario.

Inscriben para cargos de Maestro Especial de Música de Educación Inicial

• Miércoles, 20 Febrero 2019
  • Inscriben para cargos de Maestro Especial de Música de Educación Inicial
  • Hasta el viernes 22 de febrero inclusive, la Dirección General de Educación Inicial convoca a inscripción a docentes con título de Profesor/a de Educación Inicial o sus equivalentes, interesados en cubrir interinatos y/o suplencias por el Ciclo Lectivo 2019, en los cargos de Maestro Especial de Música de Educación Inicial.

Comenzaron los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo en Ataliva Roca

• Miércoles, 20 Febrero 2019
  • Comenzaron los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo en Ataliva Roca
  • Con la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó la apertura de los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 en el Polideportivo Municipal "Marcos Paolo Nicoletti" de Ataliva Roca. Acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial y la vice intendenta de la localidad, Natalia Tapie, realizó un repaso sobre las principales líneas de acción que implementan en su cartera educativa desde el comienzo de la gestión.

Inscriben para cubrir cargos de Docente de Apoyo a la Inclusión

• Martes, 19 Febrero 2019
  • Inscriben para cubrir cargos de Docente de Apoyo a la Inclusión
  • Hasta el viernes 22 inclusive, la Dirección de Educación Inclusiva convoca a inscripción a docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias a término, en relación a cargos de Docente de Apoyo a la Inclusión en Escuelas y Servicios Educativos de Apoyo a la Inclusión para el Ciclo Lectivo 2019.