Más de 6 millones de pesos para proyectos de escuelas técnicas

• Martes, 12 Marzo 2019
  • Más de 6 millones de pesos para proyectos de escuelas técnicas
  • En el marco del Programa “Construyendo Puentes”, la Fundación Banco de La Pampa hizo entrega de los cheques destinados a las instituciones educativas. Este año el monto asciende a $6.130.399 destinados a equipos y se acompañará con $623.280 para la realización de acciones formativas.

Garello inaugura obras en General Pico y anuncia formación profesional en la Escuela "i"

• Lunes, 11 Marzo 2019
  • Garello inaugura obras en General Pico y anuncia formación profesional en la Escuela
  • Son más de 26 millones de pesos para el SUM del Barrio "Bicentenario 981 Viviendas", y obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº12.

Concluyen obras en JIN 28 de Santa Rosa

• Concluyen obras en JIN 28 de Santa Rosa
  • Se trata de la ampliación y refacción del Jardín de Infantes en la Escuela Nº240 (JIN Nº28) de Santa Rosa y, de este modo, quedan habilitadas las tres salas para 3, 4 y 5 años.

Exhiben listado para cargo docente en Quemú Quemú

• Exhiben listado para cargo docente en Quemú Quemú
  • Desde mañana y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de docentes interesados en cubrir, en carácter de interino, el cargo de Maestro de Taller para Danzas en la Escuela N°193 de Quemú Quemú.

Exhiben listado para cargo de Maestro Especial de Música de Educación Inicial

• Exhiben listado para cargo de Maestro Especial de Música de Educación Inicial
  • La Dirección General de Educación Inicial comunica que, desde hoy y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de docentes con título profesor/a de educación inicial o sus equivalentes, para cubrir interinatos y/o suplencias por el ciclo lectivo 2019, en los cargos de Maestro Especial de Música de Educación Inicial, atento a las inclusiones efectuadas en el Anexo II de la Resolución Nº 928/18.

4500 adultos pampeanos recibieron su título de primaria y secundaria

• Domingo, 10 Marzo 2019
  • 4500 adultos pampeanos recibieron su título de primaria y secundaria
  • La cobertura de educación de adultos alcanza a 60 localidades pampeanas, y en 2018 pasaron por sus aulas 8000 jóvenes y adultos, de los cuales 4500 fueron titulados en los dos niveles.

Estudiantes pampeanos asistirán a olimpíada de discapacidad en Emiratos Árabes

• Sábado, 09 Marzo 2019
  • Estudiantes pampeanos asistirán a olimpíada de discapacidad en Emiratos Árabes
  • Entre los días 14 y 18 de marzo, estudiantes de las instituciones educativas “Arturo Illia” y “Santo Tomás” de Santa Rosa, formarán parte de los juegos olímpicos de verano para personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el marco de la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil.

La Pampa inauguró ciclo lectivo desde el centro geográfico del país

• Miércoles, 06 Marzo 2019
  • La Pampa inauguró ciclo lectivo desde el centro geográfico del país
  • Garello: "Tengo la convicción que ninguno de nosotros, desde la escuela, y ante un momento tan crítico como el que estamos viviendo, vamos a permitir que nuestros niños sean el costo del ajuste. Los niños primero, con calidad educativa y con una infancia y adolescencia feliz”.

Crece demanda de capacitación laboral y formación profesional en La Pampa

• Sábado, 02 Marzo 2019
  • Crece demanda de capacitación laboral y formación profesional en La Pampa
  • La situación económica del país y la amplia oferta educativa en la Provincia provocan el crecimiento de matrícula en una población que busca una rápida salida laboral.

Ingreso a Profesorados con cohorte aprobada en Institutos Superiores de Formación Docente

• Viernes, 01 Marzo 2019
  • Luego de realizada la pre-inscripción de aspirantes a ingresar a primer año de los Profesorados con cohorte aprobada en Institutos Superiores de Formación Docente, y tras la decisión ministerial de solicitar a los interesados, por primera vez, la presentación de un Cuadernillo de Ingreso para acreditar su inscripción, se informa que cumplimentada la entrega, los inscriptos confirmados cubren las vacantes estipuladas, lo cual permite comunicar que no se realizará sorteo en ninguno de los ISFD de la jurisdicción.