Escuelas rurales expusieron proyectos productivos escolares de base local

• Jueves, 01 Noviembre 2018
  • Escuelas rurales expusieron proyectos productivos escolares de base local
  • Con la participación de 24 escuelas de modalidad rural, se llevó adelante la “II Exposición Provincial de Proyectos Productivos Escolares de Base local”.

VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional

• 4° puesto para estudiantes de Eduardo Castex
  • Martes, 30 Octubre 2018
  • VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional
  • Organizada por el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza, se desarrolló la “VIII Competencia de Robótica de la Liga Nacional”, con la participación de estudiantes y docentes del colegio secundario “Lic. Hugo Peinetti” de la localidad de Eduardo Castex. El equipo “Raio Teams”, obtuvo el 4° puesto en la categoría de Fútbol.

2° Exposición Provincial de Proyectos Escolares de Base Local

• 1 de noviembre en Santa Rosa
  • 2° Exposición Provincial de Proyectos Escolares de Base Local
  • El próximo jueves 1 de noviembre, se desarrollará en Santa Rosa la 2° Exposición Provincial de Proyectos Escolares Productivos de Base Local, con la participación de docentes y estudiantes de toda la provincia. El encuentro tendrá lugar en “La Usina”, calle 1º de Mayo Nº 599, entre las 10 y 15 horas.

Olimpíada de Física

• Estudiantes pampeanos en instancia nacional
  • Olimpíada de Física
  • Entre los días 22 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, la instancia nacional de Olimpíada de Física. La actividad contó con la participación de docentes y estudiantes de La Pampa, quienes comenzaron a trabajar en sus aulas actividades vinculadas a la Física, luego compartieron experiencias con otros colegios hasta llegar a la instancia nacional.

El rol docente en la modalidad Contextos de Privación de la Libertad

• El rol docente en la modalidad Contextos de Privación de la Libertad
  • En el complejo social “Castelvecchio” de la ciudad de Santa Rosa, se realizó una jornada educativa destinada a docentes de nuestra provincia que se desempeñan en contextos de privación de la libertad. La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, el Director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, y el Licenciado en Sociología, Waldemar Cubilla, quien llevó a cabo la disertación.

Autoridades educativas visitaron instituciones escolares de La Pampa

• Autoridades educativas visitaron instituciones escolares de La Pampa
  • Autoridades pertenecientes al gabinete educativo provincial realizaron visitas a diversas instituciones educativas de nuestra provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y analizar las realidades institucionales en su propio contexto. En este sentido, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y las directoras generales de Educación Inicial, María Julia Sutil, y de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, formaron parte de encuentros e instancias de diálogo con directivos, docentes y estudiantes de La Pampa.

Se amplía la Escuela Nº 261 de Catriló

• Domingo, 28 Octubre 2018
  • Se amplía la Escuela Nº 261 de Catriló
  • En la localidad de Catriló se llevan a cabo los trabajos de ampliación en la Escuela Nº 261. El monto de contrato asciende a $8.712.016,73 y el plazo de ejecución alcanza los 300 días corridos.

Concientización sobre bullying y ciberbullying

• Sábado, 27 Octubre 2018
  • En el Colegio Elida Salas, de Rancul, se desarrolló la Jornada de Concientización sobre Bullying y Ciberbullying. Fue organizada por docentes y alumnos del establecimiento y contó con la disertación de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, e integrantes del Área de Tecnologías Digitales Educativas, perteneciente a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Más de 600 docentes en encuentro “De la integración a la inclusión”

• Viernes, 26 Octubre 2018
  • Más de 600 docentes en encuentro “De la integración a la inclusión”
  • Bajo el lema De la integración a la inclusión, comenzó el II Encuentro Provincial de Educación Inclusiva.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Segundo encuentro presencial
  • Viernes, 26 Octubre 2018
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • Esta semana, se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación el segundo encuentro presencial obligatorio correspondiente al trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, que lleva a cabo la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. Allí, se integraron los saberes del Módulo 3 "Los cambios culturales y la escuela como espacio de co-construcción de subjetividades”, a partir del trabajo colaborativo entre cursantes y tutores, recuperando las problemáticas abordadas en las clases.