Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018

• Viernes, 28 Septiembre 2018
  • Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018
  • Ayer por la noche, se realizó en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa, la cena y acto de clausura de la 29° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, donde se entregaron las menciones y destaques pertinentes. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializaron 174 trabajos de docentes y alumnos de toda la provincia en los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de la capital pampeana.

Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias

• Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias
  • Con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, comenzó una nueva instancia de la Feria de Ciencias de la provincia de La Pampa, con más de 170 trabajos de distintos niveles educativos.

La Interministerial sesionó en Chos Malal

• La Interministerial sesionó en Chos Malal
  • Representantes de los Ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Social y de Seguridad se dieron cita en Chos Malal a fin de abordar las distintas problemáticas de la zona.

Culminó refacción y ampliación de la Escuela Nº36 de Miguel Cané

• Culminó refacción y ampliación de la Escuela Nº36 de Miguel Cané
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó sobre la finalización de la obra correspondiente a la refacción y ampliación de la Escuela Nº 36, de Miguel Cané. El monto de inversión fue de $10.397.305 y el plazo de ejecución alcanzó los 365 días corridos.

Comienza la Feria Provincial de Ciencias

• Martes, 25 Septiembre 2018
  • Comienza la Feria Provincial de Ciencias
  • En los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de Santa Rosa, se desarrollará la instancia provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializarán 174 trabajos de docentes y alumnos de toda la provincia con propuestas que visibilizaron problemáticas e inquietudes que surgen cotidianamente, y que se transformaron en proyectos de investigación con objetivos, fundamentación y resultados favorables.

Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas

• Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas
  • La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo diversos encuentros vinculados al abordaje de la “Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas”, dirigidos a coordinadores y equipos directivos de nivel Inicial. Los espacios de trabajo se desarrollaron durante el mes de septiembre en las localidades de Santa Rosa, General Pico y General Acha.

“Fortalecimiento a la tarea de Dirección Coral”

• Nuevo encuentro de Trayecto de Capacitación
  • Viernes, 21 Septiembre 2018
  • “Fortalecimiento a la tarea de Dirección Coral”
  • En la Subsecretaría de Coordinación, se realizó el cuarto encuentro del Trayecto de Capacitación denominado “Fortalecimiento a la Tarea de Dirección Coral”, que lleva a cabo el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Pampa. Forman parte del trayecto docentes y directores que integran los equipos institucionales de Coros y de la Orquesta Latinoamericana de nuestra provincia.

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

• Estudiantes de La Pampa en instancias provinciales
  • Olimpíadas Matemáticas Argentinas
  • Las instancias provinciales de los certámenes 35° Olimpíada Matemática Argentina OMA y XXVII Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, contaron con la participación de estudiantes de La Pampa. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina mantiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

Convocatoria para cubrir cargo en Macachín

• Miércoles, 19 Septiembre 2018
  • Convocatoria para cubrir cargo en Macachín
  • Hasta el lunes 24 de septiembre inclusive, la Dirección General de Educación Primaria convoca a inscripción a docentes interesados en cubrir la suplencia en el cargo de Coordinador de Área 2 Zona IV con sede en la localidad de Macachín. Los criterios para la inscripción y elaboración de los listados de aspirantes, tendrán en cuenta el marco de lo establecido en los artículos 18, 47, 49 y 196 de la Ley N° 1124 y modificatorias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Martes, 18 Septiembre 2018
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • Hoy por la tarde, estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico fueron premiados en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, luego de participar en la primera maratón nacional de Programación y Robótica. El equipo “New Tech” obtuvo el 3° puesto en el concurso tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.