Consulta del Consejo Consultivo Provincial

• Martes, 11 Septiembre 2018
  • El Consejo Consultivo Provincial de Educación Superior recuerda la presente consulta a ser completada por docentes que reúnan los requisitos, según Decreto Nº 4848/17, Resolución Nº 1660/17 y anexos, Resolución Nº 42/18 – Nº 43/18 y modificatorias, y estén interesados en ejercer la docencia en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Pública. Para acceder a la consulta, hacer click aquí.

Pago de Becas Provinciales

• Lunes, 10 Septiembre 2018
  • El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica que a partir del 12 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive, se encontrará disponible el pago total de renovaciones y solicitudes de Becas Provinciales, el cual se abonará en un solo pago.

El vínculo entre las familias y las escuelas

• Recorrido formativo para el desarrollo profesional continuo
  • Lunes, 10 Septiembre 2018
  • El vínculo entre las familias y las escuelas
  • La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas llevó adelante dos seminarios–talleres para directivos, coordinadores, asesores pedagógicos y jefes de CAE, pertenecientes a los niveles Inicial y Secundario, denominados "El Nivel Inicial y las familias: vínculos posibles" y “Alternativas de la relación entre las familias y las escuelas de Nivel Secundario”. Este espacio, del que participaron 70 docentes de la provincia, corresponde a la línea de trabajo “Recorridos formativos para el desarrollo profesional continuo” que lleva adelante la Escuela de Formación. Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de Isabelino Siede, Dr. en Ciencias de la Educación, quien abordó los vínculos y alternativas posibles de la relación entre las familias y las escuelas.

Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos

• Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos
  • En el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos que se conmemora en relación al 8 de septiembre que es el Día Internacional de la Alfabetización, las instituciones educativas pampeanas que brindan ofertas para jóvenes y adultos han desarrollado diversas actividades con la participación de docentes, alumnos y la comunidad. Las Escuelas abrieron sus puertas para mostrar los trabajos áulicos que realizan, pero también para invitar a otros que aún no se animaron a dar el paso de culminar sus estudios primarios o secundarios.

“Pueblos Indígenas y migraciones en La Pampa”

• Educación Intercultural Bilingüe
  • Viernes, 07 Septiembre 2018
  • “Pueblos Indígenas y migraciones en La Pampa”
  • Se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa el seminario “Pueblos Indígenas y migraciones en La Pampa. Retos y Oportunidades. La organización política y económica en torno a los nuevos asentamientos”, de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe. Participaron de la actividad la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, directivos, coordinadores, docentes de Ciencias Sociales, equipos técnicos pertenecientes a los niveles Primario y Secundario, y referentes provinciales del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas.

Foros Regionales de Participación Juvenil

• Foros Regionales de Participación Juvenil
  • Hasta el 20 de septiembre, se están desarrollando en siete localidades de nuestra provincia los Foros Regionales de Participación Juvenil, con la finalidad de desarrollar y consolidar procesos de democratización y ciudadanía en el ámbito escolar además de difundir información acerca del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, su función y el rol de los y las consejeros y consejeras. Se trata de la instancia previa a la realización del 1° Encuentro Provincial de Participación Juvenil, el cual se llevará a cabo el 2 de octubre en Santa Rosa, donde se elegirán a 10 consejeros y consejeras de niños, niñas y adolescentes.

Consulta del Consejo Consultivo Provincial

• Miércoles, 05 Septiembre 2018
  • El Consejo Consultivo Provincial de Educación Superior eleva la presente consulta a ser completada por docentes que reúnan los requisitos, según Decreto Nº 4848/17, Resolución Nº 1660/17 y anexos, Resolución Nº 42/18 – Nº 43/18 y modificatorias, y estén interesados en ejercer la docencia en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Pública. Para acceder a la consulta, hacer click aquí.

Jornada sobre Habilitación Auditiva en General Pico

• Jornada sobre Habilitación Auditiva en General Pico
  • En la mañana de hoy, el director de Educación Inclusiva de la Provincia, Ladio Scheer Becher, y directivos de la Asociación "Te ofrezco mi voz" anunciaron la jornada "Habilitación Auditiva".

Talleres de Literatura y Escritura Bilingüe

• Instancia de cierre de actividades
  • Talleres de Literatura y Escritura Bilingüe
  • El equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo la instancia de cierre de talleres de Literatura y Escritura Juvenil Bilingüe Español – Inglés, que desarrolló en instituciones educativas de nuestra provincia. En esta oportunidad, se presentaron diversas experiencias literarias pampeanas y universales en inglés y español en la Escuela N° 74 de Santa Rosa.

Convocatoria a inscripción para cubrir cargo

• Asesor Pedagógico en General Pico
  • Martes, 04 Septiembre 2018
  • Convocatoria a inscripción para cubrir cargo
  • La Dirección General de Educación Superior convoca a inscripción a interesados en cubrir el cargo de Asesor Pedagógico – interino a término por el presente Ciclo Lectivo – en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico. Las inscripciones se realizarán los días 5 y 6 de septiembre en Alem N° 251 de Santa Rosa, entre las 9 y 12 horas, o en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, entre las 18 y 21:30 horas.