Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018

• Miércoles, 15 Agosto 2018
  • Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018
  • Las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, continúan desarrollándose en localidades del interior de La Pampa. En esta ocasión, la Escuela N° 22 de Parera fue sede de un nuevo encuentro que contó con la participación de más de 270 alumnos pertenecientes a Alta Italia, Ceballos, Chamaicó, Embajador Martini, Coronel Hilario Lagos, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Maisonave, Parera, Pje. El Tala, Quetrequén, Rancúl y Realicó.

Estudiantes pampeanos en Formosa

• 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios
  • Estudiantes pampeanos en Formosa
  • Estudiantes y docentes de los Colegios Secundarios: “Ciudad de Santa Rosa” y Escuela Normal “Clemente José Andrada”, ambos de Santa Rosa, y “Juana Azurduy” y “República de El Salvador”, de General Pico, se encuentran participando del 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios en la ciudad de Formosa. A través de espacios de formación, mesas de trabajo y jornadas de debate, estudiantes de todo el país constituyen y consolidan vínculos entre sí con un sentido federal, democrático y pluralista.

Educación Sexual Integral

• Experiencias de formación institucional
  • Educación Sexual Integral
  • Los colegios secundarios Centro Polivalente de Arte, Ciudad y José Clemente Andrada de la ciudad de Santa Rosa, comenzaron a desarrollar la experiencia educativa “Aulas Virtuales” vinculada al acompañamiento a directivos y docentes sobre temáticas relacionadas a la Educación Sexual Integral en establecimientos escolares.

Plan FinEs

• Abierta la inscripción hasta el 31 de agosto
  • Plan FinEs
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de agosto inclusive. La información referida a destinatarios, sedes y horarios, se encuentra detallada en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

“Primer Concurso de Educación Vial”

• Participaron más de 30 escuelas de la provincia
  • Martes, 14 Agosto 2018
  • “Primer Concurso de Educación Vial”
  • El Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial desarrolló el primer concurso sobre Educación Vial en el que participaron escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de La Pampa. El objetivo de la propuesta consistió en la promoción del trabajo en proceso a través de la elección de una temática o problemática vinculada a situaciones viales.

“Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente

• Comenzó el Trayecto Formativo
  • Lunes, 13 Agosto 2018
  • “Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente
  • En el marco del Programa “Memoria en Cuerpo Presente”, este sábado se llevó a cabo el primer encuentro de “Huellas y voces”, trayecto formativo en memoria, derechos humanos, juventudes e identidades políticas en el país y en La Pampa, en las instalaciones del Colegio Secundario Arturo Illia, de Santa Rosa.

Feria de Ciencias en Trenel

• Más de 200 estudiantes en instancia zonal
  • Lunes, 13 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias en Trenel
  • El colegio Héroes de Malvinas de Trenel fue sede de una nueva instancia zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Docentes y estudiantes de las localidades de Caleufú, Colonia Barón, Colonia San José, Eduardo Castex, General Pico, Ingeniero Foster, Miguel Cané, Pichi Huinca, Quemú Quemú, Speluzzi, Villa Mirasol, Trebolares y Trenel, presentaron más de 100 trabajos.

“Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente

• Mañana comienza Trayecto Formativo para docentes de La Pampa
  • Viernes, 10 Agosto 2018
  • “Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente
  • Más de 100 docentes de los niveles Secundario y Superior de toda la provincia, iniciarán mañana el trayecto formativo “Huellas y Voces”, una propuesta impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Secretaría de Derechos Humanos, a través del cual se abordarán temáticas relacionadas con derechos humanos, juventudes e identidades políticas en el país y en nuestra provincia.

Presentación de publicaciones artísticas

• Escuelas para Adultos 15 y 16 de Santa Rosa
  • Jueves, 09 Agosto 2018
  • Presentación de publicaciones artísticas
  • Las Escuelas para Adultos 15 y 16 de Santa Rosa, realizaron un Café Literario para difundir las producciones artísticas que los estudiantes en Contextos de Privación de la Libertad llevaron a cabo en talleres literarios desarrollados durante 2016 y 2017. La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, las responsables de las Escuelas para Adultos 15 y 16, Paula Rojo y Ana Aguirre, respectivamente, estudiantes y familias.

• Jueves, 09 Agosto 2018
  • Fortalecimiento de la Educación Inclusiva para docentes de Educación Técnico Profesional
  • Organizadas por el Ministerio de Educación, se llevan a cabo jornadas y talleres sobre Cultura Inclusiva, dirigidas a docentes y equipos de trabajo de Educación Técnico Profesional de distintos puntos de la Provincia. La iniciativa apunta al fortalecimiento de la educación inclusiva, incluyendo revisión de conceptos y prácticas inclusivas.