Se incorpora seguridad a la Comisión Interministerial

• Lunes, 03 Septiembre 2018
  • Se incorpora seguridad a la Comisión Interministerial
  • Con la incorporación del Ministerio de Seguridad, se está llevando adelante la reunión de la Comisión Provincial de Trabajo Interministerial. Los responsables de cada organismo coincidieron a la hora de informar que la intención es continuar trabajando de manera articulada con la totalidad de los ministerios pampeanos y que ese trabajo se refleje en acciones concretas en los distintos puntos de la Provincia.

La paritaria docente de La Pampa es la única abierta en el país

• La paritaria docente de La Pampa es la única abierta en el país
  • Esto garantiza que ningún empleado público provincial quede en desventaja respecto a la inflación actual.

En el día de hoy se llegó a un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de la educación, con quienes se acordó la pauta salarial para lo que resta del año y con el compromiso de volver a reunirse el 15 de noviembre para cerrar el año salarial.

Culminó el Aprender a Gobernar 2018

• Culminó el Aprender a Gobernar 2018
  • Luego de dos días de trabajo de jóvenes de la provincia, culminó una nueva edición de Aprender a Gobernar, espacio de debate y presentación de proyectos sociales.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018

• 177 trabajos en la instancia provincial
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018
  • Tras participar en las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, 177 trabajos de docentes y alumnos de la provincia formarán parte de la etapa provincial que se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, con una exposición abierta a toda la comunidad en los colegios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa. Para conocer más información acerca de cada uno de los proyectos, temáticas abordadas y localidades involucradas, se puede acceder al micro sitio de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019

• Convocatoria a inscripciones
  • Miércoles, 29 Agosto 2018
  • La Subsecretaría de Educación recuerda que hasta el 4 de septiembre inclusive, se convoca a inscripción a docentes titulares interesados en movimientos vinculados a traslados definitivos y reingresos correspondientes al Ciclo Lectivo 2019. Los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en la normativa vigente y gestionar la inscripción a través de las instituciones educativas de origen.

Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

• En General Pico y General Acha
  • Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico
  • En las localidades de General Pico y General Acha se desarrollaron los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico destinados a docentes de nivel secundario, con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. A través de estos espacios, se reflexionó sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza.

Comenzó el Aprender a Gobernar

• Comenzó el Aprender a Gobernar
  • Participan 194 proyectos y medio millar de adolescentes pampeanos.

En el Salón Castelvecchio de la ciudad de Santa Rosa, y con la participación de las ministras Fernanda Alonso y María Cristina Garello, de Desarrollo Social y de Educación, respectivamente, tuvo lugar la apertura de la XV edición del Programa “Aprender a Gobernar”.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Sorteo para cubrir vacantes en Especialización Superior
  • Martes, 28 Agosto 2018
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y la Dirección General de Educación Superior, comunican que hoy en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, se realizará el sorteo de treinta suplentes para cubrir vacantes en la Especialización Superior “Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos”. Dicho sorteo se desarrollará con los mismos criterios que se utilizaron para el sorteo inicial de ingreso al Trayecto.

Amplian y refaccionan EPET N°9 de Jacinto Arauz

• Lunes, 27 Agosto 2018
  • Amplian y refaccionan EPET N°9 de Jacinto Arauz
  • Avanzan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9, de Jacinto Arauz. La obra tiene un monto de contrato de $51.000.000 y está a cargo de la empresa ECOP Construcciones.

Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa

• Director Organizador
  • Lunes, 27 Agosto 2018
  • Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa
  • Hasta el 31 de agosto inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador, categoría segunda – doble turno, en la institución educativa de nivel Secundario de la ciudad de Santa Rosa donde se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”, conforme con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 243 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, en la Resolución N° 1422/17 y el anexo de la Resolución 817/18.