Plan FinEs

• Abierta la inscripción hasta el 31 de agosto
  • Viernes, 24 Agosto 2018
  • Plan FinEs
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de agosto inclusive. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar sus estudios secundarios o polimodal, y tienen espacios pendientes de aprobación. Los datos referidos a destinatarios, sedes y horarios, se encuentran detallados en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Programa Nuestra Escuela

• Cierre de acciones de primer cuatrimestre
  • Viernes, 24 Agosto 2018
  • Programa Nuestra Escuela
  • El equipo provincial del Programa Nuestra Escuela finalizó las instancias de trabajo previstas para el primer cuatrimestre del corriente ciclo lectivo. Entre ellas, se llevaron a cabo encuentros de Círculos de Directivos y Ateneos didácticos, destinados a directivos y docentes pertenecientes a niveles y/o modalidades de la educación obligatoria.

Feria de Ciencias en Santa Rosa

• Cierre de instancias zonales
  • Miércoles, 22 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias en Santa Rosa
  • En los colegios Manuel Belgrano y Arturo Illia de Santa Rosa, finalizaron hoy las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, con la participaron de directivos, docentes y estudiantes de las localidades de Anguil, Catriló, Colonia Chapalcó, Colonia Barón, General Pico, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Santa Rosa, Toay, Uriburu, Victorica y Winifreda.

Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico

• Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto al subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, visitaron en General Pico las instituciones educativas correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, en las cuáles se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”. La propuesta pedagógica surgió a raíz de la necesidad de profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad.

Se reunió la Mesa Interministerial

• Se reunió la Mesa Interministerial
  • En la ciudad de General Pico tuvo lugar una reunión de trabajo interministerial de la Zona Norte, con la participación de referentes regionales de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud, y de la Secretaría de Derechos Humanos. El objetivo del encuentro fue avanzar en las propuestas de trabajo acordadas y el acompañamiento a los actores regionales, a partir de la estrategia interministerial implementada en 2016.

“Aprender con la familia y en la escuela”

• El nivel Inicial en la Ruralidad
  • Viernes, 17 Agosto 2018
  • “Aprender con la familia y en la escuela”
  • Una nueva instancia de capacitación destinada a directivos, coordinadores y docentes de La Pampa, tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación. En esta ocasión, se trató del trayecto formativo “El nivel Inicial en la Ruralidad: aprender con la familia y en la escuela”, actividad organizada de manera conjunta entre la Dirección General de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Primaria.

Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa

• Director Organizador
  • Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa
  • Desde el 21 hasta el 31 de agosto inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador, categoría segunda – doble turno, en la institución educativa de nivel Secundario de la ciudad de Santa Rosa donde se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”, conforme con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 243 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, en la Resolución N° 1422/17 y el anexo de la Resolución 817/18.

Jornadas de Alfabetización en el nivel Primario

• Jornadas de Alfabetización en el nivel Primario
  • Con la presencia de docentes de 2° ciclo de escuelas primarias, equipos directivos y coordinadores de área, se llevó a cabo el segundo encuentro de desarrollo profesional denominado “El continuum de la alfabetización en el segundo ciclo del nivel Primario”. Hasta el momento, se desarrollaron cuatro jornadas con la participación de 120 docentes de la ciudad de Santa Rosa.

Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial

• “Construir una Escuela Inclusiva”
  • Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial
  • La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo el trayecto formativo “Construir una Escuela Inclusiva” en General Pico y Santa Rosa, dirigido a coordinadores, equipos directivos y docentes pertenecientes a distintas localidades de la provincia. A través de encuentros presenciales, se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas docentes en relación a la observación y la construcción de los informes pedagógicos de niños y niñas.

Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019

• Convocatoria a inscripciones
  • Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción, desde el 21 de agosto y hasta el 4 de septiembre inclusive, a docentes titulares interesados en movimientos vinculados a traslados definitivos y reingresos correspondientes al Ciclo Lectivo 2019. Los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en la normativa vigente y gestionar la inscripción a través de las instituciones educativas de origen.