Inscripción a cargos para nivel secundario

• La Reforma y Embajador Martini
  • Jueves, 20 Abril 2017
  • Inscripción a cargos para nivel secundario
  • La Dirección de Educación Secundaria convoca a inscripción de aspirantes hasta el miércoles 26 inclusive, para cubrir los cargos de Auxiliar Docente Ciclo Orientado, turno tarde, en el Secundario Rural de La Reforma, y de Secretario, turno mañana, en el colegio secundario Santa Teresita de Embajador Martini.

Cronograma de Feria de Ciencias 2017

• Cronograma de Feria de Ciencias 2017
  • El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación,  recuerda que la inscripción para las instancias zonales de Feria de Ciencias 2017, se realizará online en el sitio web www.lapampa.edu.ar/acyt entre el 2 y el 8 de mayo.

Encuentro de docentes tutores de Educación Técnico Profesional

• Encuentro de docentes tutores de Educación Técnico Profesional
  • Ayer se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación el primer encuentro de trabajo entre docentes tutores, asesores pedagógicos y equipos de gestión de las 17 instituciones secundarias de la modalidad Educación Técnico Profesional.

Cisternas para escuelas de Santa Rosa y Toay

• Miércoles, 19 Abril 2017
  • Cisternas para escuelas de Santa Rosa y Toay
  • Con una inversión por parte del Gobierno provincial que supera los 20 millones de pesos, se están llevando adelante las obras previstas para el aumento de provisión de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay.

Educación Técnica: licitaron refacción integral de la EPET de Jacinto Arauz

• Martes, 18 Abril 2017
  • Educación Técnica: licitaron refacción integral de la EPET de Jacinto Arauz
  • Con un presupuesto superior a los 50 millones de pesos, se licitó la ampliación y refacción de la EPET N° 9 de Jacinto Arauz, que involucra una matrícula de 135 alumnos de esa localidad y zonas aledañas.

Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles

• Llamado a inscripción
  • Lunes, 17 Abril 2017
  • Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles
  • Del 18 al 28 de abril se encuentra abierta la inscripción de postulantes que deseen ocupar cargos vacantes de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles, en los Institutos Superiores de Formación Docente de Colonia Barón y Bellas Artes de General Pico.

Trabajos en la Escuela Hogar de Puelén

• Sábado, 15 Abril 2017
  • En la localidad de Puelén avanzan los trabajos de reparación en la Escuela Hogar Nº 157. La misma tiene un monto de contrato de $11.632.091,25 y un plazo de ejecución de 420 días.

Nuevas cisternas para escuelas de Santa Rosa y Toay

• Sábado, 15 Abril 2017
  • El director de Conservación, Miguel Díaz, hizo un balance de las diferentes licitaciones realizadas en el año 2016 dentro del programa de colocación de cisternas en escuelas de Santa Rosa y Toay. “Abarca unas 30 escuelas, con un aporte del Gobierno de la Provincia de aproximadamente $20.000.000. Esto se lleva adelante con el fin de cubrir el faltante de agua en caso de cortarse el suministro. Permite que haya una reserva de al menos 2 días en caso de inconvenientes”, explicó.

Avanzan los trabajos en la Escuela Nº 102 de Puelches

• Jueves, 13 Abril 2017
  • Avanzan los trabajos en la Escuela Nº 102 de Puelches
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos brindaron detalles del avance en los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela N° 102 de la localidad de Puelches.

Comisión Mixta de Seguridad e Higiene

• Continúan las reuniones
  • Miércoles, 12 Abril 2017
  • Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
  • Una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo se desarrolló ayer en la Subsecretaría de Coordinación. La Comisión viene manteniendo encuentros semanales y las últimas temáticas abordadas se refirieron a la emergencia climática que atraviesa la provincia, en relación a la accesibilidad a establecimientos educativos, problemas de filtraciones que afectan los sistemas eléctricos, desbordes cloacales y servicio de agua potable. Además, se analizan temas relacionados con el control de calidad de agua que llega a las escuelas, las fumigaciones en las instituciones y acciones que se vinculan con la Comisión de Salud, creada, esta última, en el marco del acuerdo paritario provincial Nº 20.