Avanza la construcción de establecimientos educativos en General Pico

• Lunes, 19 Junio 2017
  • Avanza la construcción de establecimientos educativos en General Pico
  • Continúan ejecutándose las obras de construcción de dos escuelas en el barrio Bicentenario 981 de General Pico. Una de nivel primario y la otra de nivel secundario.

Primaria Digital

• Capacitación a docentes de Ciencias Naturales
  • Lunes, 19 Junio 2017
  • Primaria Digital
  • El próximo 26 de junio en la sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación,  se realizará el segundo encuentro de la capacitación “Un pedacito de mi mundo en el aula”, organizada desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Instancia zonal en Colonia 25 de Mayo

• Feria de Ciencias 2017
  • Viernes, 16 Junio 2017
  • Instancia zonal en Colonia 25 de Mayo
  • Medio centenar de trabajos de las localidades de Colonia 25 de Mayo, Puelén, Puelches, Chacharramendi, La Reforma, Algarrobo del Águila y Casa de Piedra, participaron hoy de la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017, que se desarrolló en la Escuela Nº 210 de Colonia 25 de Mayo.

Olimpíada Matemática Ñandú

• Instancias zonales en La Pampa
  • Viernes, 16 Junio 2017
  • Olimpíada Matemática Ñandú
  • Más de 200 alumnos participaron ayer en la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Ñandú en las diferentes sedes de la provincia: Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Puelches, Rancúl, Trenel, Winifreda y Santa Rosa.

Nuevos trabajos en la Escuela N° 64 de General Pico

• Jueves, 15 Junio 2017
  • El director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, firmó un contrato con el arquitecto Marcelo Díaz, para la realización de la obra “Desarrollo de pliego técnico licitatorio para la refacción general y ampliación de la Escuela Nº 64 de General Pico”.

Aprendiendo con el Teatro

• Abordaje del maltrato infanto-juvenil en escuelas
  • Jueves, 15 Junio 2017
  • Aprendiendo con el Teatro
  • En el marco de la línea "Fortalecimiento de la lectura y la escritura en la Educación Secundaria” se están presentando en establecimientos educativos de la provincia, diferentes obras de teatro donde se aborda la temática de maltrato infanto-juvenil.

Alfabetizaciones Múltiples

• Capacitación a docentes de Nivel Primario
  • Miércoles, 14 Junio 2017
  • Alfabetizaciones Múltiples
  • Desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se está llevando a cabo la capacitación: “Inspirando las Alfabetizaciones Múltiples en las Aulas de Primaria”.

En Embajador Martini

• Feria Zonal de Ciencias
  • Martes, 13 Junio 2017
  • En Embajador Martini
  • Se desarrolló hoy la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017 en la Escuela N° 30  de la localidad de Embajador Martini con la presencia del director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión Marcos Luis Carnicelli, el director de Educación Inclusiva  Ladio Scheer Becher y la directora de Educación de Gestión Privada Estela María Cometto. Además, el acto de apertura contó con la presencia del intendente la localidad Ariel Boggino.

Ampliación del JIN N° 21 de Victorica

• Martes, 13 Junio 2017
  • Ampliación del JIN N° 21 de Victorica
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa a muy buen ritmo la ampliación del JIN N° 21, en la Escuela N° 7, de la localidad de Victorica.

Escuela Hogar Nº 77 de Sarah

• Se firmó contrato para inicio de obras
  • Lunes, 12 Junio 2017
  • Escuela Hogar Nº 77 de Sarah
  • En la mañana de hoy, se firmó el contrato para la ejecución de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Hogar Nº 77 de la localidad de Sarah. La rúbrica tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, con la participación de la ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, el director de programas de Obras Nacionales de Educación, Héctor Ameglio, y el representante de la empresa constructora, Carlos Elorza.