“Las ciencias naturales en el nivel inicial”

• Finalizó el trayecto formativo
  • Viernes, 09 Junio 2017
  • “Las ciencias naturales en el nivel inicial”
  • Hoy por la mañana concluyó el último de los encuentros presenciales del trayecto formativo “Las ciencias naturales en el nivel inicial: desafíos y propuestas”, destinado a docentes y equipos directivos de los Jardines de Infantes Nucleados de toda la provincia.

Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017

• Inscripciones cargos de ascenso hasta el 13 de junio
  • Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que hasta el martes próximo inclusive, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir las vacantes de los cargos de ascenso del Sistema Educativo Provincial, en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017.

Avances en la obra de la Escuela Técnica-Agropecuaria de General Acha

• Avances en la obra de la Escuela Técnica-Agropecuaria de General Acha
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanzan a muy buen ritmo las tareas de ampliación en la Escuela Técnica-Agropecuaria de la localidad de General Acha. El monto de contrato asciende a $3.741.350,67 y el plazo de ejecución es de 180 días.

Cuidar en la Escuela

• Segunda mesa de trabajo
  • Cuidar en la Escuela
  • Con la presencia de la Ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se desarrolló hoy la segunda mesa de trabajo del programa “Cuidar en la Escuela”, donde se presentó material bibliográfico para orientar a coordinadores y referentes de instituciones de la provincia, en el abordaje de los proyectos integrales preventivos sobre las adicciones.

Feria Americana en Brasil

• Pampeanos participarán con su trabajo “Cabezal de Trilla”
  • Feria Americana en Brasil
  • El trabajo “Cabezal de Trilla” de la EPET Nº 7 de Intendente Alvear, participará este año en la Feria Americana que se desarrollará en Brasil. El anuncio fue realizado por la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, en la apertura de la 28° Feria Zonal de Ciencias, en la ciudad de General Pico.

Educación Técnico Profesional

• La Pampa en 105° reunión de Comisión Federal
  • Educación Técnico Profesional
  • El Subsecretario de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa, Gustavo Monasterolo, participó esta semana de la 105° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, que se desarrolló en el Instituto Nacional de Educación Técnica, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

Capacitación sobre Educación Ambiental para futuros formadores

• Jueves, 08 Junio 2017
  • Comenzó a desarrollarse la capacitación en Educación Ambiental para futuros formadores en el Instituto Superior de Formación Docente ISDF, Escuela Normal de Santa Rosa. El primer encuentro contó con la presencia de la Directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, quien destacó la importancia del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Ecología y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa para el armado y desarrollo de la propuesta.

Educación Inclusiva: capacitación sobre multidiscapacidad

• Educación Inclusiva: capacitación sobre multidiscapacidad
  • Organizada por la Dirección de Educación Inclusiva, de manera articulada con la organización Perkins, se llevó a cabo una capacitación a los referentes de los Centros de Estimulación de Aprendizaje Temprano y de los servicios de Escuelas Especiales.

La Ministra Garello se reunió con autoridades universitarias

• UNLPam - Ministerio de Educación
  • Miércoles, 07 Junio 2017
  • La Ministra Garello se reunió con autoridades universitarias
  • El Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Aldo Baudino recibió esta mañana en su despacho a la Ministra de Educación del Gobierno de La Pampa, Prof. María Cristina Garello.

Jacinto Arauz: trabajos en la Escuela Nº 33

• Miércoles, 07 Junio 2017
  • Jacinto Arauz: trabajos en la Escuela Nº 33
  • En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó un convenio con la empresa Guerrero José Luis, para la ejecución de la obra “Reparación de la Escuela N° 33, de la localidad de Jacinto Arauz”.