Nuevo Jardín Maternal en General Acha

• Jueves, 29 Junio 2017
  • Nuevo Jardín Maternal en General Acha
  • En la localidad de General Acha continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal, la empresa ejecutora es ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días.

Lanzamiento de los Cursos Laborales de Alcance Nacional

• Jueves, 29 Junio 2017
  • Lanzamiento de los Cursos Laborales de Alcance Nacional
  • En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección General de Educación Secundaria y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, se realizó en el día de hoy el lanzamiento de los Cursos Laborales de Alcance Nacional (CLAN).

Avances de obra en la Escuela Técnica-Agropecuaria de General Acha

• Avances de obra en la Escuela Técnica-Agropecuaria de General Acha
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanzan a buen ritmo las tareas de ampliación en la Escuela Técnica-Agropecuaria de la localidad de General Acha. El monto de contrato asciende a $3.741.350,67 y el plazo de ejecución es de 180 días.

Concursos de Ascenso 2017

• Exhibición el listado de aspirantes
  • Concursos de Ascenso 2017
  • El Ministerio de Educación comunica que a partir de mañana jueves 29 y por el término de cinco días hábiles, se encuentra en exhibición el listado de aspirantes, en el marco de los Concursos de Antecedentes y Oposición para el ciclo Lectivo 2017,  según lo establecido en el Capítulo II Punto 9 del Decreto 1240/17.

Olimpíadas de Matemáticas

• Concurso de Literatura y Matemática y OMA
  • Olimpíadas de Matemáticas
  • En las instalaciones de la Escuela N° 254 de Santa Rosa se realizó esta semana la segunda ronda del 21º Concurso de Literatura y Matemática, con la participación de 80 alumnos de educación primaria y secundaria de instituciones educativas de la provincia.

Cierre de Ferias Zonales de Ciencias

• La ministra Garello agradeció a los docentes pampeanos
  • Martes, 27 Junio 2017
  • Cierre de Ferias Zonales de Ciencias
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó hoy del acto de apertura de la última Feria Zonal de Ciencias que se realizó en la Escuela Nº 221 de Santa Rosa. En su discurso inaugural Garello destacó que “el lugar que ocupa la escuela pampeana en el país es gracias a la ayuda y acompañamiento que brindan los docentes para que nuestros alumnos encuentren, en el aula, un clima de solidaridad, confianza y aprendizaje”. A su vez destacó que estos encuentros procuran crear instancias para la socialización de los aprendizajes escolares y el trabajo cooperativo.

Propuesta-taller: “Mi primer sufragio”

• Lunes, 26 Junio 2017
  • Propuesta-taller: “Mi primer sufragio”
  • En la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se presentó la propuesta- taller, “Mi primer sufragio”, que se llevará adelante en conjunto con ACEP (Asociación Civil Estudios Populares), la Dirección de Juventud y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria.

Asistencias técnicas a colegios por Sistema “Voz x Vos”

• Lunes, 26 Junio 2017
  • Asistencias técnicas a colegios por Sistema “Voz x Vos”
  • En el marco de la implementación de la versión preliminar del sistema “Voz x Vos”, basado en el acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de colegios secundarios, se realizaron asistencias técnicas en establecimientos educativos de la provincia.

Realicó, Guatraché y Catriló

• Inscripciones para cargos de Psicopedagogo y Asesor Pedagógico
  • Realicó, Guatraché y Catriló
  • La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa convoca a partir de hoy y por el término de cinco días hábiles, a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos:

Puelches. Obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 102

• Puelches. Obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 102
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanza a muy buen ritmo la ejecución de los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela N° 102 de la localidad de Puelches.
    La empresa a cargo de las tareas es Nicolás, Luis Alberto. La obra tiene un monto de contrato de $13.237.907,65 y un plazo de ejecución de 360 días.