Instancia zonal en Utracán

• Feria de Ciencias 2017
  • Viernes, 23 Junio 2017
  • Instancia zonal en Utracán
  • Continúan desarrollándose las instancias zonales de Feria de Ciencias 2017 en las distintas localidades sedes de la provincia. Hoy, en la Escuela Nº 73 de Utracán, se contó con la presencia de la directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora General de Educación Secundaria, María Gabriela Ibañez, y el director General de Administración Escolar, Pablo Daniel Maccione, entre otras autoridades educativas.

Escuela Polivalente de 25 de Mayo

• Escuela Polivalente de 25 de Mayo
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanzan los trabajos en la Escuela Polivalente de 25 de Mayo. La empresa que ejecuta las obras es VIAL A S. A., tiene un monto de contrato de $20.600.337,69 y un plazo de ejecución de 420 días.

Jornada de Trabajo Interministerial

• Educación, Salud y Desarrollo Social
  • Jornada de Trabajo Interministerial
  • En el marco del abordaje interministerial sobre políticas integradas para analizar problemáticas sociales complejas, se desarrolló ayer una jornada de trabajo en el SUM del Centro de Salud “Vicente Fernández” del Barrio Los Hornos. Se contó con la presencia de actores sociales barriales, directivos, coordinadores, docentes y representantes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Alumnos del Colegio Sur Pampeano de Colonia Santa María

• Ganadores del concurso #YoutuberEscolar
  • Alumnos del Colegio Sur Pampeano de Colonia Santa María
  • Los alumnos de 4° año del Colegio Sur Pampeano de Colonia Santa María fueron los ganadores del Concurso #YoutuberEscolar, organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa.  En tanto en segundo lugar con una Mención Especial, resultó  el Colegio Secundario de Santa Isabel.

Entrega de 60 netbooks en Eduardo Castex

• Entrega de 60 netbooks en Eduardo Castex
  • Se realizó esta semana la entrega de 60 Netbooks a los alumnos 1° y 2° año del turno mañana y  turno tarde del Colegio Hugo Peinetti de Eduardo Castex, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Nuevo Jardín Maternal de General Acha

• Nuevo Jardín Maternal de General Acha
  • En la localidad de General Acha continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal, la empresa ejecutora es ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días.

Perspectiva de género: capacitan a futuros docentes

• Jueves, 22 Junio 2017
  • Perspectiva de género: capacitan a futuros docentes
  • Organizado de manera conjunta entre la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Educación, se llevó a cabo una capacitación sobre perspectiva de género, destinada a alumnos de los institutos de Formación Docente y del CREAR.

Grooming: ciberacoso infanto juvenil

• Grooming: ciberacoso infanto juvenil
  • En un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Justicia, y Educación, anunciaron una jornada abierta al público de sensibilización y concientización sobre “Grooming, ciberacoso infanto juvenil”.

Propuesta de Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte

• Propuesta de Orquesta Latinoamericana en Colegio Zona Norte
  • En el marco del inicio de actividades de la Orquesta Latinoamericana, el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Lic. Marcos Carnicelli participó de una reunión en el Colegio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa. En ese espacio, el equipo del Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación, Director y Vicedirectora del establecimiento, el director responsable Mario Figueroa y los docentes que trabajarán con los alumnos, acordaron algunos aspectos operativos del funcionamiento y abordaron los desafíos de la propuesta que se suma a la institución.

Avanzan los trabajos en la Escuela Hogar de Puelén

• Avanzan los trabajos en la Escuela Hogar de Puelén
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la obra “reparación de la Escuela Hogar Nº 157 de la localidad de Puelén”.