Educación secundaria

• Asesorías en Salud Integral en Escuelas
  • Educación secundaria
  • En el marco de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y de Salud, se desarrolló en el día en el salón “Mirta Bocchio” de la Subsecretaría de Coordinación una mesa de trabajo sobre las “Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias”.

Nuevo domicilio de la Delegación Zona Norte

• Jueves, 03 Agosto 2017
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que a partir del próximo lunes 7 de agosto, la Delegación Ministerial Zona Norte se traslada en la ciudad de General Pico, de calle 13N° 878  al nuevo local ubicado en calle 28 N° 625 e/13 y 15.

Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa

• Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa
  • Las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de La Pampa que dependen del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación participaron en diversas actividades durante los meses de junio y julio.

Santa Rosa: inauguración del JIN N°30

• Jueves, 03 Agosto 2017
  • El viernes 4 de agosto, desde las 09:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del JIN N° 30, en la ciudad de Santa Rosa.

El acto tendrá lugar en la sede ubicada en Av. Circunvalación Este entre Congreso y Pasaje Morales, durante la ceremonia se entonará el himno nacional argentino, hablarán a los presentes la directora del JIN y una autoridad del Gobierno provincial, se realizará la bendición de las instalaciones, se descubrirá una placa y todo culminará con el tradicional corte de cintas.

Educación Técnico Profesional

• Cargo de Instructor de Producción Vegetal en 25 de Mayo
  • Educación Técnico Profesional
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional de La Pampa, convoca a inscripción  de aspirantes para la cobertura de 1 cargo de Instructor de Producción Vegetal turno mañana en carácter de Suplente Común, para el Centro de Educativo Polivalente de la localidad de 25 de Mayo, hasta el 4 de agosto inclusive.

Puelén: avanza la reparación de la Escuela Hogar Nº 157

• Puelén: avanza la reparación de la Escuela Hogar Nº 157
  • Con un monto de contrato de $11.632.091,25 y un plazo de ejecución de 420 días, continúa la obra de reparación de la Escuela Hogar Nº 157, de la localidad de Puelén.

Educación primaria

• Encuentro con escuelas plurigrado
  • Educación primaria
  • En la Escuela N° 100 de “El Destino”, tuvo lugar la semana pasada el primer encuentro del Ateneo de Lengua y Literatura, para escuelas con plurigrado con docentes de escuelas de personal único.

El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio

• Martes, 01 Agosto 2017
  • El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio
  • Con la presencia de la directora general de Educación Primaria, María Godoy y equipos técnicos del área, se realizó la semana pasada en Realicó, un encuentro con docentes de 1º ciclo en el que participaron las escuelas de las coordinaciones de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Realicó. Docentes y directivos analizaron y resignificaron los procesos de trabajo que se están realizando en las instituciones a partir del análisis de los datos que surgen del primer trimestre, dando continuidad de este modo, al trabajo con establecimientos educativos de las coordinaciones de la provincia. El propósito fue sostener los procesos de discusión en torno a las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura en todas las áreas curriculares que se desarrollan en el aula, para la mejora de la práctica.

Santa Rosa: se ampliará el Colegio Secundario Arturo Illia

• Martes, 01 Agosto 2017
  • Mediante el Decreto N° 2310/17, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó el llamado a Licitación Pública para la ejecución de obra: “Ampliación Colegio Secundario Dr. Arturo Illia”.

Avanza la obra del nuevo Jardín Maternal en General Acha

• Lunes, 31 Julio 2017
  • Avanza la obra del nuevo Jardín Maternal en General Acha
  • Continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal en General Acha, según comunicaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
    La empresa ejecutora de la obra es ECOP Construcciones, con un monto de contrato de 15.309.851,56 pesos y un plazo de ejecución de 300 días.