Acto por el Día de la Bandera en Quehué

• Martes, 20 Junio 2017
  • Acto por el Día de la Bandera en Quehué
  • El gobernador Verna presidió hoy el acto central de conmemoración del Día de la Bandera en Quehué.
    Estuvo acompañado por funcionarios provinciales, autoridades judiciales, legisladores, militares y policiales, junto a intendentes de otros pueblos.
    En el acto, prometieron lealtad a la bandera los alumnos de cuarto grado de la Escuela 45 de Ataliva Roca, la Escuela Hogar de Utracán, la Escuela 83 de Doblas, y la Escuela Hogar de Quehué.

• Lunes, 19 Junio 2017
  • Capacitación “Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia desde la Escuela”
  • Organizado por la Secretaría de la Mujer en conjunto con la Dirección de Educación Superior, desde el área de Políticas del Cuidado, desarrollarán una capacitación para formadores, docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente de nivel Inicial, Primario y Secundario, con aportes de una perspectiva de género.

• Lunes, 19 Junio 2017
  • Se desarrolló el primer encuentro con coordinadores y técnicos del nivel secundario
  • Se desarrolló el primer encuentro organizado por la Dirección de Nivel Secundario, con los coordinadores de nivel secundario y los equipos técnicos de acompañamiento institucional. El mismo se llevó a cabo en el Salón Azul de la Subsecretaria de Coordinación, con el objetivo de pensar e implementar desde el próximo año nuevos formatos para la educación secundaria, y así dar respuestas a las diferentes trayectorias que están transitando hoy dentro de las instituciones. “Darle respuesta y cumplir con el derecho social a la educación obligatoria que tienen nuestros alumnos es la misión”, explicó la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez.

Lonquimay: continúa la ampliación y reparación de la Escuela N° 35

• Lonquimay: continúa la ampliación y reparación de la Escuela N° 35
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanza la Obra de Reparación y Ampliación de la Escuela 35 de la localidad de Lonquimay.

Avanza la construcción de establecimientos educativos en General Pico

• Avanza la construcción de establecimientos educativos en General Pico
  • Continúan ejecutándose las obras de construcción de dos escuelas en el barrio Bicentenario 981 de General Pico. Una de nivel primario y la otra de nivel secundario.

Primaria Digital

• Capacitación a docentes de Ciencias Naturales
  • Primaria Digital
  • El próximo 26 de junio en la sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación,  se realizará el segundo encuentro de la capacitación “Un pedacito de mi mundo en el aula”, organizada desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Instancia zonal en Colonia 25 de Mayo

• Feria de Ciencias 2017
  • Viernes, 16 Junio 2017
  • Instancia zonal en Colonia 25 de Mayo
  • Medio centenar de trabajos de las localidades de Colonia 25 de Mayo, Puelén, Puelches, Chacharramendi, La Reforma, Algarrobo del Águila y Casa de Piedra, participaron hoy de la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017, que se desarrolló en la Escuela Nº 210 de Colonia 25 de Mayo.

Olimpíada Matemática Ñandú

• Instancias zonales en La Pampa
  • Viernes, 16 Junio 2017
  • Olimpíada Matemática Ñandú
  • Más de 200 alumnos participaron ayer en la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Ñandú en las diferentes sedes de la provincia: Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Puelches, Rancúl, Trenel, Winifreda y Santa Rosa.

Nuevos trabajos en la Escuela N° 64 de General Pico

• Jueves, 15 Junio 2017
  • El director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, firmó un contrato con el arquitecto Marcelo Díaz, para la realización de la obra “Desarrollo de pliego técnico licitatorio para la refacción general y ampliación de la Escuela Nº 64 de General Pico”.

Aprendiendo con el Teatro

• Abordaje del maltrato infanto-juvenil en escuelas
  • Jueves, 15 Junio 2017
  • Aprendiendo con el Teatro
  • En el marco de la línea "Fortalecimiento de la lectura y la escritura en la Educación Secundaria” se están presentando en establecimientos educativos de la provincia, diferentes obras de teatro donde se aborda la temática de maltrato infanto-juvenil.