• Martes, 06 Junio 2017
  • General Pico: la ministra de Educación participó de la 28° Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías
  • En la ciudad de General Pico, se realizó hoy la 28° Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías. El evento contó con la participación de la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien estuvo acompañada por autoridades locales y educativas de la zona norte.

Nuevo colegio para Santa Rosa

• Martes, 06 Junio 2017
  • Nuevo colegio para Santa Rosa
  • Continúan a buen ritmo los trabajos en la Escuela Secundaria ubicada en el Barrio Fonavi 1702 viviendas, de la ciudad de Santa Rosa.

Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017

• Inscripción para vacantes de cargos de ascenso
  • Lunes, 05 Junio 2017
  • Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017
  • En el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición 2017,  el Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir las vacantes de los cargos de ascenso del Sistema Educativo Provincial.

Continúa la colocación de cisternas en Colegios de Santa Rosa

• Domingo, 04 Junio 2017
  • A través de la Dirección de Conservaciones se informó que continúan los trabajos en el Colegio Secundario “General San Martín”, de la ciudad de Santa Rosa.

Etapa final de trabajos en el JIN N° 4

• Escuela Nº 217
  • Sábado, 03 Junio 2017
  • Etapa final de trabajos en el JIN N° 4
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que se encuentra en su etapa final la construcción del nuevo edificio para el JIN N° 4 de la Escuela N° 217, en la ciudad de Santa Rosa. La obra tiene un monto de contrato de $3.885.581 y la empresa que realiza las tareas es Ricardo Cuello.

Actividades conjuntas por el Día Mundial del Medio Ambiente

• Viernes, 02 Junio 2017
  • Actividades conjuntas por el Día Mundial del Medio Ambiente
  • De manera conjunta y bajo el lema “Conectando la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el Ecuador”, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa llevarán a cabo una serie de actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Dicho anuncio lo efectuaron esta tarde el subsecretario de Ecología, Fabián Titarelli, la directora de Educación Superior, Mabel García, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Prats, la rectora del Instituto Superior de Formación Docente, Graciela Ferrero y la capacitadora Mónica Becerra, del equipo técnico de Ecología.

Aulas Talleres Móviles

• Capacitación sobre la unidad de Refrigeración y Climatización
  • Viernes, 02 Junio 2017
  • Aulas Talleres Móviles
  • En el día de ayer se llevó a cabo una capacitación a directivos, docentes e instructores de Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de La Pampa vinculada al uso del Aula Taller Móvil de Refrigeración y Climatización, una de las cinco unidades que dispone la provincia. Del encuentro participó el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y el Ingeniero Héctor Valerio, quien realizó la capacitación sobre el funcionamiento del equipo didáctico.

Cisternas para aumentar la reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay

• Jueves, 01 Junio 2017
  • Cisternas para aumentar la reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay
  • Con una inversión por parte del Gobierno provincial que supera los 20 millones de pesos, se están llevando adelante las obras previstas para el aumento de provisión y capacidad de reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay.

Reunión Interministerial en Trenel

• Miércoles, 31 Mayo 2017
  • Reunión Interministerial en Trenel
  • En la localidad de Trenel, se llevó a cabo una reunión interministerial enmarcada en los encuentros que el Gobierno de La Pampa viene realizando en diferentes puntos de la Provincia.

• Martes, 30 Mayo 2017
  • Convocatoria de la Dirección de Educación Inclusiva por los estudiantes con dificultades específicas
  • Desde la Dirección de Educación Inclusiva de la Provincia se mantuvo una reunión con la organización “Padres por la Inclusión”, de la que participaron también representantes de los Colegios de Psicólogos, Piscopedagógos y Fonoaudiólogos, además de distintos profesionales que forman parte de esta causa relacionada con las dificultades específicas del aprendizaje que están atravesando ciertos estudiantes.