Educación de Jóvenes y Adultos

• Exhibición de listado para Coordinador de Área
  • Lunes, 29 Mayo 2017
  • La Subsecretaría de Educación, comunica que a partir de hoy  y por el término de tres días hábiles, se encuentra en exhibición el listado para cubrir el cargo suplente funcional de Coordinador de Área Nivel Primario Zona III y IV en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos con asiento en la ciudad de Santa Rosa, convocado a inscripción por Disposición Nº 053/17 de esta Subsecretaría.

Lonquimay: continúa la ampliación y reparación de la Escuela N° 35

• Lonquimay: continúa la ampliación y reparación de la Escuela N° 35
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanza la Obra de Reparación y Ampliación de la Escuela N° 35 de la localidad de Lonquimay. Las tareas son llevadas a cabo por la empresa RL Construcciones, la obra tiene un monto de contrato de $5.989.027,64 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

SUM para 25 de Mayo

• Viernes, 26 Mayo 2017
  • El Gobierno provincial finalizó la construcción del Salón de Usos Múltiples de la escuela “Dermidio Cejas” de 25 de Mayo, que contará así con un espacio físico cerrado para practicar actividades educativas, culturales, deportivas y sociales durante todo el año.

"El certificado único está implementado y va a seguir", confirmó la ministra Garello

• Viernes, 26 Mayo 2017
  • La ministra de Educación, María Cristina Garello, en referencia a la implementación del certificado único, indicó: "esto comenzó hace un año atrás, cuando el Consejo Superior Médico se reunió con el Ministerio de Educación y el de Finanzas, donde se le planteó el abuso que había a partir de la liviandad con que muchos certificados eran confeccionados. A partir de ahí, surgió esta idea de hacer un seguimiento por parte nuestra de la salud del docente y, por parte, del Consejo Superior Médico para controlar la acción de los profesionales".

Campaña de RCP en las Escuelas y en la Comunidad

• Miércoles, 24 Mayo 2017
  • Campaña de RCP en las Escuelas y en la Comunidad
  • El Ministerio de Educación de La Pampa a través del Área de Políticas del Cuidado,  continúa el acompañamiento destinado a las instituciones que vienen desarrollando iniciativas, o tienen la intención de trabajar la temática referida a la Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad.

Concurso #YoutuberEscolar

• Se extiende el plazo de inscripción
  • Miércoles, 24 Mayo 2017
  • Concurso #YoutuberEscolar
  • Hasta el 9 de junio se extiende el plazo de inscripción para participar del concurso #YoutuberEscolar, destinado a estudiantes de nivel secundario de toda la provincia.

• Martes, 23 Mayo 2017
  • El director de Educación Inclusiva se reunió con directivos docentes en General Pico
  • En la mañana de hoy, se hizo presente en la ciudad de General Pico el director de Educación Inclusiva de la Provincia, Ladio Scheer Becher, quien se reunió con coordinadores y directivos docentes de escuelas integradoras de la ciudad.

• Martes, 23 Mayo 2017
  • Educación Técnica: en pos de una normativa provincial para las prácticas profesionalizantes
  • En el Centro de Empleados de Comercios se reunieron directivos y equipos de gestión de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la Provincia.

Inscripción a cargos por propuesta en Educación Primaria

• Inscripción a cargos por propuesta en Educación Primaria
  • La Dirección General de Educación Primaria de la provincia de La Pampa, comunica que durante los días 29, 30 y 31 de mayo, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir cargos por propuesta en instituciones de Colonia Chapalcó, Winifreda y Colonia El Destino (zona de influencia de Santa Rosa).

XXVIII Olimpíada Matemática del Cono Sur

• Pampeanos participaron de instancia selectiva
  • XXVIII Olimpíada Matemática del Cono Sur
  • Tres estudiantes pampeanos participaron de las pruebas selectivas que determinaron el grupo argentino de cuatro integrantes que participará en la XXVIII Olimpíada Matemática del Cono Sur, la cual se desarrollará en Ecuador.