Estudiantes pampeanos a la Feria Internacional del Libro

• Jueves, 04 Mayo 2017
  • Estudiantes pampeanos a la Feria Internacional del Libro
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario del Barrio Santa María de Las Pampas de Santa Rosa, a través del Plan Provincial de Lectura, y de la Escuela Nº 159 de Carro Quemado, por la participación destacada en la Feria de Ciencias 2016, asistirán a la Feria Internacional del Libro 2017 que se desarrollará hasta el 15 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Continúan los trabajos en la Escuela Técnica Agropecuaria de General Acha

• Jueves, 04 Mayo 2017
  • Continúan los trabajos en la Escuela Técnica Agropecuaria de General Acha
  • Avanzan a muy buen ritmo las tareas de ampliación en la Escuela Técnica Agropecuaria de la localidad de General Acha. El monto de contrato de obra asciende a $3.741.350,67 y el plazo de ejecución es de 180 días.

Comenzaron los trabajos en el nuevo Jardín Maternal de General Acha

• Martes, 02 Mayo 2017
  • Comenzaron los trabajos en el nuevo Jardín Maternal de General Acha
  • En la localidad de General Acha comenzó la construcción del nuevo Jardín Maternal, la empresa ejecutora es ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días.

Toay: se colocará cisterna en el Colegio Claro en el Monte

• Toay: se colocará cisterna en el Colegio Claro en el Monte
  • El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, firmó el contrato con el representante de la empresa Jorge Manazzi para realizar la obra de aumento en la capacidad de reserva de agua en el Colegio Claro en el Monte, de la localidad de Toay.

Provincialización de servicios de educación privada

• Visita de la directora a Arata y Caleufú
  • Sábado, 29 Abril 2017
  • Provincialización de servicios de educación privada
  • En el día de ayer, la Directora de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de La Pampa, profesora Estela Cometto, visitó las localidades de Arata y Caleufú donde mantuvo reuniones con distintos referentes de la comunidad, con el objetivo de interiorizarse sobre temas vinculados a la solicitud de provincialización, que oportunamente formularan instituciones educativas de gestión privada. El pedido de inclusión a la órbita provincial lo formularon, concretamente, los Institutos Privados de Opción Unica al inicio de la gestión del actual gobernador Ingeniero Carlos Verna.

General Pico: avanza la construcción del nuevo colegio secundario

• Sábado, 29 Abril 2017
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan los trabajos de construcción en la escuela secundaria ubicada en el barrio “Bicentenario 981”, de General Pico.
    La empresa ejecutora es IASER S.H. y el plazo de obra, 360 días corridos. Esta resuelve la necesidad concreta de demanda educativa del barrio y zonas aledañas. El monto de contrato es de $32.120.804,96.

Mesa Federal de Educación de Jóvenes y Adultos

• Participación de La Pampa
  • Mesa Federal de Educación de Jóvenes y Adultos
  • El Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, participaron ayer de la Mesa Federal de Educación de Jóvenes y Adultos. que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

“Las ciencias naturales en el nivel inicial”

• Trayecto formativo para directivos y docentes
  • Viernes, 28 Abril 2017
  • “Las ciencias naturales en el nivel inicial”
  • Hoy se llevó a cabo el primer encuentro del trayecto formativo “Las ciencias naturales en el nivel inicial: desafíos y propuestas” destinado a docentes y equipos directivos de los Jardines de Infantes Nucleados de toda la provincia.

Mesas de trabajo “Cuidar en la Escuela”

• Viernes, 28 Abril 2017
  • Mesas de trabajo “Cuidar en la Escuela”
  • Comenzaron esta semana, en Santa Rosa y General Pico, una serie de encuentros en el marco de las Mesas de Trabajo “Cuidar en la Escuela”. La acción, organizada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, está destinada a equipos de gestión de las instituciones de educación secundaria la provincia.

Desde el martes

• Inscripción para Feria de Ciencias 2017
  • Desde el martes
  • Desde el próximo martes y hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la inscripción en el sitio web www.lapampa.edu.ar/acytpara las instancias zonales de Feria de Ciencias 2017.