Educación primaria

• Encuentro con escuelas plurigrado
  • Miércoles, 02 Agosto 2017
  • Educación primaria
  • En la Escuela N° 100 de “El Destino”, tuvo lugar la semana pasada el primer encuentro del Ateneo de Lengua y Literatura, para escuelas con plurigrado con docentes de escuelas de personal único.

El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio

• Martes, 01 Agosto 2017
  • El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio
  • Con la presencia de la directora general de Educación Primaria, María Godoy y equipos técnicos del área, se realizó la semana pasada en Realicó, un encuentro con docentes de 1º ciclo en el que participaron las escuelas de las coordinaciones de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Realicó. Docentes y directivos analizaron y resignificaron los procesos de trabajo que se están realizando en las instituciones a partir del análisis de los datos que surgen del primer trimestre, dando continuidad de este modo, al trabajo con establecimientos educativos de las coordinaciones de la provincia. El propósito fue sostener los procesos de discusión en torno a las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura en todas las áreas curriculares que se desarrollan en el aula, para la mejora de la práctica.

Santa Rosa: se ampliará el Colegio Secundario Arturo Illia

• Martes, 01 Agosto 2017
  • Mediante el Decreto N° 2310/17, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó el llamado a Licitación Pública para la ejecución de obra: “Ampliación Colegio Secundario Dr. Arturo Illia”.

Avanza la obra del nuevo Jardín Maternal en General Acha

• Lunes, 31 Julio 2017
  • Avanza la obra del nuevo Jardín Maternal en General Acha
  • Continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal en General Acha, según comunicaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
    La empresa ejecutora de la obra es ECOP Construcciones, con un monto de contrato de 15.309.851,56 pesos y un plazo de ejecución de 300 días.

Colocaron la cisterna en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa

• Lunes, 31 Julio 2017
  • Colocaron la cisterna en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa
  • Finalizaron los trabajos de colocación de cisternas en establecimientos educativos, con el objetivo de mejorar la reserva de agua ante eventuales inconvenientes con la red, según comunicó la Dirección de Conservación. En este caso se instaló en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa.

Orquesta Latinoamericana

• Convocatoria a niños y adolescentes
  • Jueves, 27 Julio 2017
  • Orquesta Latinoamericana
  • El Ministerio de Educación de La Pampa a través del área de Políticas Socioeducativas, convoca a niños y adolescentes entre 10 y 18 años para formar parte de la Orquesta Latinoamericana del Colegio Zona Norte, de la ciudad de Santa Rosa.

Santa Rosa: avanza la construcción de colegio secundario

• Miércoles, 26 Julio 2017
  • Santa Rosa: avanza la construcción de colegio secundario
  • Avanzan a muy buen ritmo los trabajos correspondientes a la construcción del Colegio Secundario en el Barrio Fonavi 1.702 Viviendas de la ciudad de Santa Rosa.

Jardín Maternal en Santa Rosa

• Martes, 25 Julio 2017
  • Jardín Maternal en Santa Rosa
  • Continúa en Santa Rosa la construcción de un Jardín Maternal en la intersección de las calles Toscano Sur y Gaich de la ciudad de Santa Rosa.

Finalizaron las tareas en la Escuela Agrotécnica de General Acha

• Martes, 25 Julio 2017
  • Finalizaron las tareas en la Escuela Agrotécnica de General Acha
  • Finalizaron los trabajos en ampliación en la Escuela Técnica-Agropecuaria de General Acha, según informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. El monto de contrato ascendió a 3.741.350,67 pesos y el plazo de ejecución fue de 180 días.

Puelén: avances en la obra de reparación de la Escuela Hogar Nº 157

• Viernes, 21 Julio 2017
  • Puelén: avances en la obra de reparación de la Escuela Hogar Nº 157
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la obra de reparación en la Escuela Hogar Número 157, de la localidad de Puelén. La misma tiene un monto de contrato de $11.632.091,25 y un plazo de ejecución de 420 días. La empresa a cargo de la ejecución de obra es Nicolás, Luis, y realizarán todas las reparaciones necesarias en el establecimiento, tareas en el edificio principal de la escuela albergue, de la vieja escuela y del jardín de infantes; también se revisará el tanque de agua y la radio.