Nuevo colegio secundario para Winifreda

• Nuevo colegio secundario para Winifreda
  • En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se desarrolló la licitación pública nacional Nº 01/17, para la construcción de un colegio secundario en Winifreda. Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; la ministra de Educación, María Cristina Garello; la intendente de Winifreda, Adriana García, otros funcionarios y representantes de las empresas oferentes.

Primer encuentro de talleristas y coordinadores CAI

• Primer encuentro de talleristas y coordinadores CAI
  • Con la participación de equipos directivos, coordinadores CAI y talleristas vinculados al arte, juego-cuerpo-movimiento de las localidades de General Acha, Alpachiri, Doblas, Macachín, General San Martín, Quehué y Guatraché, se desarrolló días atrás un encuentro que tuvo por objetivo el acompañamiento a las distintas sedes CAI de La Pampa y fortalecer y enriquecer las propuestas de manera colectiva.

Elecciones del 13 de agosto

• Escuelas afectadas a los comicios sin clases para alumnos en turno mañana
  • Miércoles, 09 Agosto 2017
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que los establecimientos educativos de nuestra provincia afectados a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a desarrollarse en la provincia de La Pampa el próximo domingo 13 de Agosto de 2017, no tendrán actividades con asistencia de alumnos el lunes 14 de agosto en el turno mañana, dado que se realizarán tareas de limpieza en los espacios afectados a los comicios.

Jardines maternales y de infantes

• Incorporación al sistema educativo provincial
  • Martes, 08 Agosto 2017
  • Jardines maternales y de infantes
  • La dirección de Educación de Gestión Privada dio a conocer la nómina de los jardines maternales y de infantes de la provincia que lograron cumplir con la normativa vigente y obtener la resolución de incorporación provisoria, para el funcionamiento como instituciones educativas de nivel Inicial de Gestión Privada.

Avanza la construcción de un nuevo colegio secundario en Santa Rosa

• Avanza la construcción de un nuevo colegio secundario en Santa Rosa
  • Avanzan a muy buen ritmo las tareas correspondientes a la construcción del colegio secundario en el Barrio Fonavi 1702 Viviendas, de la ciudad de Santa Rosa.

Equipamiento tecnológico para ITES de Eduardo Castex y Santa Rosa.

• Lunes, 07 Agosto 2017
  • Equipamiento tecnológico para ITES de Eduardo Castex y Santa Rosa.
  • En la sede de la Subsecretaría de Coordinación, se entregó equipamiento tecnológico para los ITES de Eduardo Castex y de Santa Rosa.

Educación Secundaria

• Encuentro provincial de Proyectos Escolares Productivos de base Local
  • Educación Secundaria
  • Organizado por la dirección general de Educación Secundaria de La Pampa, se realizó hoy en las instalaciones del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa,  el Encuentro Provincial de Proyectos Escolares Productivos de base Local (PEPBL) financiados por PROMER II y que este año se desarrollan en 32 instituciones de la provincia.

Con fondos provinciales quedó inaugurado el JIN N° 30

• Con fondos provinciales quedó inaugurado el JIN N° 30
  • La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración del JIN N°30 en la ciudad de Santa Rosa. Acompañaron a la ministra el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, sendas autoridades de su gabinete y la directora del JIN, María Eugenia Brunengo. También estuvieron presentes la senadora, Norma Durango y el diputado provincial, Ariel Rauschenberger.

Lanzamiento de Virtualidad en Cuchillo-Có

• Lanzamiento de Virtualidad en Cuchillo-Có
  • Con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, se realizó ayer en el colegio secundario rural con itinerancia y virtualidad de Cuchillo-Có, el lanzamiento de una experiencia importante e inédita en lo que se refiere a la educación presencial en las instituciones educativas de la provincia. “Para nosotros marcará un antes y un después en relación a las nuevas formas de enseñar y aprender, utilizando las nuevas tecnologías para beneficio de los estudiantes y la comunidad en general”, sostuvo Ibáñez.

Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación

• Debate por fondos de Nación a las provincias
  • Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, asistió esta semana a la 82º Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Formaron parte de las sesiones el ministro de Educación de la Nación y presidente de la mencionada asamblea, Alejandro Finocchiaro, ministros y funcionarios de Educación de cada jurisdicción del país y representantes del Consejo de Universidades.