Actividades en Escuelas de la provincia

• Semana de la Educación Técnico Profesional
  • Lunes, 16 Noviembre 2015
  • En el marco del Día de la Educación Técnico Profesional que se conmemora cada 15 de noviembre, se organizan numerosas actividades en las distintas instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia.

Inauguraron muestra de Rosa Audisio y Luis Abraham en Buenos Aires

• Inauguraron muestra de Rosa Audisio y Luis Abraham en Buenos Aires
  • La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró una muestra de arte contemporáneo de los piquenses Rosa Audisio y Luis Abraham, en el marco del Ciclo de Artes Visuales 2015. El evento contó con la participación del compositor de música electrónica, Martin Matilla, quien realizó una performance en vivo.

Se Inauguró el Centro Cultural Doblas

• Se Inauguró el Centro Cultural Doblas
  • El viernes 13 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Centro Cultural de Doblas, una obra emplazada en el lugar donde antiguamente funcionaba el viejo hotel de la localidad.

Encuentro Presencial Final de Explora

• Capacitación para Educación Secundaria
  • Encuentro Presencial Final de Explora
  • Organizado por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, el pasado sábado se realizó en la Subsecretaría de Coordinación el Encuentro Presencial Final de todos los cursos Explora. Participaron docentes de Escuelas Secundarias de la Provincia de La Pampa.

Capacitación para Escuelas en Contextos Rurales

• Educación Secundaria
  • Capacitación para Escuelas en Contextos Rurales
  • Organizado por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, se realizó en el día en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr) el Curso “La Educación Secundaria en Contextos Rurales”, llevado a cabo conjuntamente entre el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, la Modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de   La Pampa.

Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Miércoles 18 Noviembre | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Noveno Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, denominado "Comedias Musicales", a realizarse el  próximo miércoles 18 de noviembre a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, los integrantes de la banda estarán acompañados por el maestro invitado, Diego Lurbe de Olavarría, quien compartirá la dirección de la gala, con Manuel Gerez.

Visitas guiadas en el Centro Cultural Provincial

• Visitas guiadas en el Centro Cultural Provincial
  • El día jueves 12 de noviembre, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, recibió en el Centro Cultural Provincial, a alumnos de 4° grado de la Escuela N° 83 de la localidad de Doblas, quienes realizaron una visita guiada en un amplio recorrido que incluyó el auditorio, camarines y el espacio Arte Propio. Los chicos presenciaron también fotografías correspondientes a la muestra "Flora y Fauna nativa del Bosque Pampeano", distribuida en el hall de ingreso y pasillos del 1º y 2º piso.

Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores

• Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y funcionarios del área encabezaron esta mañana la Cuarta Mesa de Rectores que tuvo por sede al Colegio de Abogados, con el fin de hacer un balance de gestión realizada durante los últimos ocho años y hacer una revisión de los desafíos que quedaron pendientes.

Calendario Cultural La Pampa

• Fiestas Populares
  • Calendario Cultural La Pampa
  • ABRAMO | Sábado 14 y Domingo 15

4º Festival Folclórico "Día de la Tradición"

Sábado 14 | Predio de Fútbol. 16:00hs.: Desfile de emprendados, taller municipal de cultura "Orígenes", artistas zonales. 22:00hs.: Actuación de Leonardo Miranda, Carlos Ramón Fernández. Baile popular.

Domingo 15 | Campo de Doma. 2º Gran Jineteada. 08:00hs. Apertura a cargo de la Escuadra Ecuestre "Pampa Mía". 13:00hs.: Actuación de Carlos Ramón Fernández.

Calendario Cultural La Pampa

• Música, teatro y malabares en distintos puntos de la provincia
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Miércoles 18 | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44.

"Comedias Musicales" . 9º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa. Dirección: Manuel Gerez. Maestro invitado: Diego Lurbe de Olavarría. Entrada libre y gratuita.