La Pampa participó en Asamblea del INCAA

• La Pampa participó en Asamblea del INCAA
  • Durante la pasada semana, la Subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero participó de la Asamblea Ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, que tuvo lugar en Mar del Plata, en el marco del 30º Festival Internacional de Cine.

Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo del CCP

• Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo del CCP
  • 1º Concurso de Fotografía Flora y Fauna Nativa del Bosque Pampeano

Inauguración y entrega de premios: JUE 12 NOV | 19:00hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Paisaje Transparente: Rosario Fernández -artes visuales- || Marie Oudot -fotografías-

Inauguración: SAB 14 NOV | 20.00hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Jornada institucional en Educación Inicial y Primaria

• Calendario Escolar
  • Miércoles, 11 Noviembre 2015
  • Todas las instituciones educativas de Educación Inicial y Primaria de nuestra provincia realizan hoy una jornada institucional de acuerdo a lo previsto en el Calendario Escolar.  La jornada de trabajo para docentes y directivos se desarrolla con suspensión de clases para los alumnos.

Ballet Folclórico Nacional presenta Bodas de Plata en el CCP de Santa Rosa

• Martes 17 Noviembre | 21hs. | Centro Cultural Provincial | Espacio Exterior | Av. Belgrano Sur 180 | Libre y gratuito
  • Ballet Folclórico Nacional presenta Bodas de Plata en el CCP de Santa Rosa
  • Continuando con su gira nacional, una vez más vuelve a La Pampa el prestigioso Ballet Folclórico Nacional, presentando el espectáculo “Bodas de Plata”, en el marco de la celebración de sus 25 años trayectoria. La presentación se realizará el próximo martes 17 de noviembre a las 21:00hs. en los jardines del espacio exterior del Centro Cultural Provincial,  con entrada libre y gratuita. (En caso de mal tiempo, se trasladará al Club Fortín Roca, sito en 9 de Julio 652).

Segundo encuentro del Ciclo de Charlas Debate Pensamiento Crítico

• Sábado 14 Noviembre | 20hs. | Café Bar CCP | Av. Belgrano Sur 180
  • Segundo encuentro del Ciclo de Charlas Debate Pensamiento Crítico
  • El sábado 14 de noviembre a las 20hs. en el Café Bar del Centro Cultural Provincial, se llevará a cabo la segunda presentación del Ciclo de Charlas Debate “Pensamiento Crítico”, con la coordinación de Eduardo Luis Aguirre. "El Corte del Río Atuel y sus implicancias Jurídico Penales ¿Y si estuviéramos ante un delito ambiental?", es el título de otro libro de Eduardo Aguirrre, temática que se abordará en esta segunda charla, con la participación del Secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Ing. Néstor Pedro Lastiri.

Políticas Socioeducativas

• Actividades de Coros y Orquestas Infanto Juveniles
  • Políticas Socioeducativas
  • Los Coros y Orquestas Infanto Juveniles de nuestra provincia continúan participando de diversas actividades, según lo informó la Coordinación del Programa de Políticas Socioeducativas que depende del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Sábados con Actividades Juveniles

• Actividad de cierre en la Plaza San Martín
  • Sábados con Actividades Juveniles
  • Organizado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria el pasado sábado se desarrolló el cierre del programa Sábados con Actividades Juveniles (SAJ) en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

Educación Superior

• VIII Jornadas Nacionales y I° Congreso Internacional
  • Educación Superior
  • Una delegación  de  24 estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y 6 docentes  pertenecientes al Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal de Santa Rosa  presentaron once ponencias en el marco  de  las VIII Jornadas Nacionales y I° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas. El evento se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 29 al 31 de octubre.

Inicio de la Complementación Curricular

• Profesorado de Educación Especial
  • Inicio de la Complementación Curricular
  • En la sede del Instituto Superior de Formación Docente Colonia Barón dio inicio el pasado 7 de noviembre el Ciclo de Complementación Curricular del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Acompañaron el acto de apertura el Director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Lisandro Hormaeche, y la Rectora del ISFD Colonia Barón, Claudia Ribisich.

Cronograma de Movimientos Docentes 2016

• Educación Secundaria
  • Martes, 10 Noviembre 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, informa que a partir del próximo 11 de noviembre comenzará a desarrollarse el cronograma para los movimientos docentes del año 2016.